ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO DE DESPEDIDA PARA ALUMNOS DE SECUNDARIA


Enviado por   •  9 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  10.354 Visitas

Página 1 de 5

PALABRAS DE DESPEDIDA 2017

No se pongan tristes ante una despedida. Una despedida es necesaria para volver a reencontrarse. Y un reencuentro, después de un momento o después de toda una vida, es algo inevitable si somos amigos de verdad.

Respetables personalidades que el día de hoy nos honran con su presencia en la mesa de honor.

Señores y Señoras.

Queridos Alumnos.

Amigos todos.

Me siento muy afortunado en tener la oportunidad de hacer uso de la palabra en esta fecha tan especial para la escuela Telesecundaria: Benito Juárez, ya que hoy estamos congregados en este lugar para cerrar un ciclo más de actividades y a la vez festejar a la Generación 2014-2017 que egresan de esta Institución Educativa.

Por eso no quiero dejar pasar la ocasión, primeramente, para hacer llegar una amplia felicitación a cada uno de los jóvenes que en este día ven cumplida una más de sus metas; misma que inició hace ya tres años, en estas mismas aulas y que hoy llega a feliz conclusión.

Felicito y agradezco también, el apoyo que otorgaron principalmente a sus hijos y a los maestros de la escuela, a los padres de familia de esta generación, sin ustedes los esfuerzos no hubiese sido posible consolidarlos.

Hago público un reconocimiento muy especial, a la figura que pocas veces tiene la valoración que se merece por parte de la sociedad, me refiero a mis compañeros maestros y al personal de apoyo de la escuela, gracias compañeras por todo su trabajo, por su dedicación y por su sentido de responsabilidad; nuestra mejor recompensa la tenemos hoy frente a nosotros, ver como una generación más de jóvenes estudiantes egresan de nuestras aulas de trabajo, en la que todos hemos puesto nuestro granito de arena y sobre todo hemos sembrado en ellos lo mejor de nosotros mismos.

Gracias también, a los distintos comités de la escuela que en este ciclo escolar tuvieron a bien apoyarnos en esta delicada encomienda. Agradezco el apoyo del comité de padres de familia encabezado por la Sra. Pueblito y la Sra. Reyna. Gracias al comité del servicio de alimentación a cargo de la Sra. Arisbeth y la Sra. Laura. Muchas gracias al comité del programa escuelas al cien encabezado por la Sra. Liseth. Mi agradecimiento también para el Consejo Escolar de Participación Social al mando de la Sra. Patricia.

Como es mi costumbre, sería imperdonable desaprovechar el espacio para dirigirme de manera muy especial a los alumnos que hoy concluyen su preparación básica.

Estimados alumnos: Quiero volver a recordar a Ustedes que durante tres años hemos convivido, pero también hemos trabajado arduamente para alcanzar el desarrollo de los conocimientos, de las habilidades y de las competencias; que permitan a cada uno de Ustedes, garantizar el éxito a aquellos que tengan decidido continuar con sus estudios en el nivel medio superior y también a todos los que por diferentes circunstancias tengan necesidad de incorporarse a las actividades productivas. Se ha trabajado incansablemente para que sean capaces de desenvolverse en diferentes contextos de la vida y pongan de manifiesto sus habilidades para dar solución a los problemas que se les presenten, hemos trabajado para que sepan comunicarse oralmente y por escrito, han adquirido y consolidado valores y actitudes, que deberán permitirles enfrentar con mayores elementos los retos que se les presenten; incluso, ha nacido en muchos de Ustedes el gusto por la lectura, el aprecio por la diversidad lingüística y cultural de México y del mundo entero, nos hemos interesado por la investigación científica, por la valoración de la biodiversidad y por crear en nosotros una nueva cultura en el cuidado de nuestro medio ambiente. De cada uno de Ustedes depende ahora el llevar a la práctica todo ese caudal de conocimientos, de aprendizajes, de habilidades, de actitudes y de competencias adquiridas en esta escuela a lo largo de estos tres años de trabajo. Les invito a que no permitamos que nada ni nadie nos arrebate el avance que hasta hoy logramos. Por el hecho de haber asistido a esta Escuela Telesecundaria, tenemos que ser personas diferentes; personas que tenemos la obligación y el compromiso de contribuir al desarrollo de sus familias y de su comunidad; siempre apegados a ese espíritu de sentido humano y social, que busque en todo momento el crecimiento y superación de las condiciones de vida de todos los habitantes. Ese es el tipo de ciudadano que esperamos en todos Ustedes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (51.4 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com