ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Gabriel Quadri


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Gabriel Quadri De la Torre 15 de marzo del 2012

El desafío es grande, el desafío es grande porque tenemos que hacer de México un país de ideas, tenemos que hacer de este proceso electoral una campaña de propuestas.

Los mexicanos están hartos de escuchar a los políticos de siempre, están hartos de escuchar los mismos lugares comunes de siempre, las mismas frases “Huecas” de siempre. Los ciudadanos adultos, los mexicanos ya no queremos seguir condenados a votar por los mismos de siempre, queremos un proyecto liberal, un proyecto moderno, un proyecto de prosperidad, un proyecto sobre todo de educación de calidad; que es la llave. Porque sin educación de calidad no hay seguridad ciudadana, sin educación de calidad no hay sustentabilidad.

Vamos a hablar y vamos a proponer, argumentos, ideas, una visión tangible, practicable, viable para un México con seguridad ciudadana. Un México para que los mexicanos sepan que el primer derecho que deben de disfrutar es el derecho a la seguridad, y que la primera obligación del estado es ofrecer seguridad; tenemos que saber eso los mexicanos y además asumir, imbuirnos de una cultura de legalidad. Una cultura de legalidad que creo que nos ha faltado y que siempre estado ausente en muchas generaciones.

Todos conocemos nuestros derechos, pero creo que muy pocos desgraciadamente hablamos conocemos y reconocemos, y practicamos nuestras obligaciones como ciudadanos.

Vamos a hablar de muchos temas macroeconómicos, de temas fiscales, vamos a hablar también de temas de sustentabilidad. De temas de sustentabilidad, que cruzan todo el espectro sectorial de la economía mexicana; en la vivienda, en desarrollo urbano, en el sector energético, también en el turismo, en el ordenamiento territorial, en muchísimos aspectos que forman parte de la vida cotidiana, de la vida política, de la vida económica, de este país. Porque lo ambiental no es un cajón o un casillero, un compartimiento aislado del resto de la vida económica de México, es un factor fundamental, es un común denominador de la sustentabilidad de todos y cada uno de los sectores.

En fin, los temas son muchos, en esta agenda que puede llegar a ser abrumadora, y más abrumadora a estas horas de la madrugada. No se asusten, no voy a seguir, hablando de nuestra agenda, de nuestros desafíos para esta campaña.

Simplemente, les doy las gracias, les estoy profundamente agradecido a todos y cada uno de los militantes de Nueva Alianza. A todos y cada uno de los directivos de nuestro partido. Y desde luego a todos los ciudadanos mexicanos que han acogido esta candidatura con simpatía, con esperanza.

Vamos a hablarle a los jóvenes, vamos a hablarle a los ciudadanos libres, vamos a hablarle a todos aquellos mexicanos que ya lo dije pero vale la pena insistirlo que quieren un México triunfador, un México moderno, un México competitivo, un México

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com