ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Del Dia Del Padre


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  789 Visitas

Página 1 de 2

BIOLOGIA

MATERIA VIVIENTE

En la naturaleza existen dos clases de seres: los vivientes animados o bioticos, como las bacterias, protozoarios, vegetales y animales, etc.y los no vivientes inanimados o abioticos como las rocas, cristales, etc. Todos los seres vivos paseen un conjunto de cualidades o características que los diferencia de los inanimados a la que se le llama vida. Esto dicho anteriormente nos da la definición de ser viviente : cualquier estructura que metaboliza y tiene la capacidad de auto perpetuarse.

Al enfrentarse al estudio de la ciencia de la vida, surgen algunas preguntas como Que es la vida? Aunque uno puede fácilmente distinguir entre el estado vivo y el no vivo en organismos comunes , la palabra vida no puede ser definida con facilidad , sin embargo sabemos que la vida se asienta sobre una base material los seres vivos , que son un sistema material muy complejo , altamente organizado eminentemente dinámico , bien delimitado respecto su entorno , capaz de intercambiar con él , materia y energía a la vez de reproducirse .

CARACTERES GENERALES DE LOS SERES VIVOS:

I.-) ORGANIZACIÓN Y COMPLEJIDAD.-

La composición de la materia abiótica es extremadamente simple frente a cualquier ser vivo , aun cuando sea unicelular que es la unidad mínima de materia viva. Los seres vivientes presentan un alto grado de organización , que se da a diferentes niveles : atómico ,molecular , celular , tisular , orgánico , sistemático ,estos últimos trabajando íntegramente forman un determinado ser viviente.

La complejidad de la vida, implica que a cada estructura le corresponde cierta función, y se aprecia a diferentes niveles. En la formación de tejidos, órganos, aparatos y sistemas.

Ejemplos :

1) El tallo es un órgano vegetal que esta formado por diferentes tejidos que sirven para transportar agua y minerales, mientras que otros cumplen funciones de almacenamiento.

2) Los órganos de los animales superiores se agrupan en aparatos o sistemas, así tenemos que el sistema óseo cumple la función de sostén o soporte; mientras que la piel tiene la función protectora y nos protege contra los microbios, roces y la impermeabilidad del agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com