ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso “La danza como medio de expresión”


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  Informes  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  348 Visitas

Discurso “La danza como medio de expresión”

Buenos días compañeros, compañeras y profesora presente, El día de hoy les hablare de un tema poco valorado en la sociedad actualmente; La danza como medio de expresión.

La danza viene desde tiempos antiguos, siendo en Grecia el primer lugar donde se considera arte. En la época del renacimiento, esta tuvo una revitalización que se desarrolló primordialmente en Francia donde fue bautizado como Ballet, y se crea la técnica clásica siendo esta la base para todas las danzas posteriores.

La danza es una forma de arte donde se utiliza el movimiento de cuerpo, usualmente acompañado de música. Se trata de la ejecución de movimientos corporales rítmicos permitiendo expresar sentimientos y emociones. Además siendo una forma de comunicación utilizando el lenguaje no verbal.

Cada cultura, país y ciudad tiene su propia danza folclórica característica propiamente asociada a su religión, costumbres y cultura.

La danza en Chile es muy poco valorada viéndose reflejado en la escases de centros de educación asociadas a esta área, falta de profesionales, carencia público presente en las muestras artísticas y el bajo financiamiento para este tipo de arte.

Para finalizar quiero citar las palabras de una bailarina y coreógrafa estadounidense que ha dejado un gran legado, Marta Graham “El cuerpo expresa lo que las palabras no pueden decir”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com