ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso persuasivo sobre la los medios públicos y la libertad de expresión


Enviado por   •  4 de Junio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

UNIVERSIDAD ESTATAL DE

BOLÍVAR

CARRERA: Comunicación

Nombre:

Yomayra Morocho

Materia: Géneros Periodísticos de Opinión 

Docente: Lic.  Pilar Chavez

Periodo: Mayo 2021 –Septiembre 2021

(Guaranda - Bolívar-Ecuador)

Discurso persuasivo sobre la los medios públicos y la libertad de expresión.

Introducción

Desarrollo

Conclusión 

Para hablar del tema primero debemos saber el significado de estas dos palabras, libertad: en sentido amplio es la capacidad humana de actuar por voluntad propia. y expresión como: especificación, declaración de algo para darlo a entender.

En el Ecuador, la libertad de expresión y los medios públicos han sido a lo largo de la historia muchas veces vulnerados, ya sea por intereses políticos, empresariales o económicos. En este apartado se debe buscar los mecanismos adecuados que conecten comunicación con periodismo y esta es; la prensa escrita. Se busca entender la importancia que se le ha dado a la transmisión de información y cómo ésta se plasma en medios públicos con el fin de llegar a un mayor número de lectores. Para la libertad de expresión en la prensa y los medios gubernamentales del Ecuador es saber comprender la situación actual que vive nuestro país y la concepción que tanto medios públicos como privados adoptan sobre ésta categoría. 

Es imprescindible que exista un sistema que garantice la libertad de expresión, ya que este se pude ejercer en el ámbito público. Debemos recordar que la libertad de expresión, no solo garantiza nuestro derecho a comunicar hechos, ideas o juicios de valor, sino también a recibirlos. La importancia de la libertad de expresión en nuestro país se fundamenta en los derechos de la ciudadanía dentro de una democracia, esta presenta una dimensión individual y una dimensión social, por un lado, nadie debe ser impedido de manifestar su propio pensamiento ya que es un derecho de cada individuo, por otro lado, un derecho colectivo o social es recibir cualquier información y a conocer la expresión del pensamiento ajeno, por eso se dice que este  es un medio que intercambia ideas e informaciones entre las personas.

Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, incluyendo la libertad de mantener opiniones sin interferencia y de buscar, recibir y difundir información e ideas a través de cualquier medio de comunicación ya sea oralmente, por escrito o impreso, o por cualquier otro medio público.

Puedo concluir resaltando la importancia que tienen los medios en una sociedad democrática, pues todas estas funciones vienen a significar que los medios juegan en una democracia el papel de un auténtico foro en el que se desarrolla la vida pública. Los medios públicos al mismo tiempo, actúan de una manera subjetiva al momento de solucionar los problemas y los conflictos, dando paso a la opinión pública o personal. De esta manera se fomenta la libertad de expresión en el medio público así la sociedad podrá dar un paso más la opinión pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (246.9 Kb)   docx (139.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com