ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Primario


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Buenas tardes compañeros, mi nombre es Lupita Aispuro y esta tarde les voy a hablar de un tema que en particular me parece muy importante, las drogas legales.

Alguien se ha preguntado alguna vez ¿que son las drogas legales? O ¿porque se maneja este termino de ‘’legales’’? bueno, primero que nada todos conocemos cual es el significado de la palabra droga, una sustancia que produce una sensación de adicción y necesidad en tu cuerpo y hay muchísimos tipos, pero las más comunes son las que no tomamos como drogas por ser legales como el alcohol y el tabaco, alguna vez se han preguntado ¿Cómo puedo saber si soy adicto al alcohol o tabaco? ¿Cómo saber dónde cruzamos esa línea de consumidores pasivos a adictos? .Bueno, estas son como todas las adicciones en las cuales solo inconscientemente sabemos que sufrimos de adicción, en el caso del alcohol en el momento en que ingerimos más alcohol del que nuestro organismo puede eliminar, imagínense si 120gr de alcohol es suficiente para una persona de 70 kg. Por otra parte, para ser un fumador oficial tienes que fumar de 5 a 15 cigarros diarios.

Encuestas mexicanas dicen que después de estudiar a la población hay un total de 62% de fumadores en el país, de los cuales 44.6% de ellos son hombres y 17.4% son mujeres, en el caso del alcohol el total es de 66.5%, del cual el 58% corresponde a los hombres y el 21.1% son mujeres.

Hacerse adicto a estas sustancias es muy fácil, Todo comienza con un acto voluntario y de propósito recreacional que nos causa unos instantes de placer, luego surge el deseo de repetir esas mismas sensaciones placenteras de manera más frecuente hasta que se genera la adicción.

Con todo lo antes mencionado, la conclusión a la que he llegado es que el alcohol y el tabaco son armas de doble filo porque te pueden regalar unos momentos de satisfacción cuando las consumes y realmente no te das cuenta de cuan dañino es para tu organismo y como todas las personas en algún punto las probamos porque la sociedad las impone como acompañantes de los estados emocionales, ya sea por tristeza, felicidad, despecho y muchos otros sentimientos que es muy común tener, por eso y muchos motivos más se puede decir que estas dos adicciones son de las más fuertes y peligrosas debido a que solemos restarles importancia, las vemos como algo muy común y a que las podemos conseguir muy fácilmente es que se vuelven de las más cotidianas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com