ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Tejido Social


Enviado por   •  10 de Enero de 2018  •  Tareas  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Tejido social

Los valores son base para fomentar la unidad de los individuos en la sociedad.

“Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz” Benito Juárez

Como ya lo dice el gran benemérito de las américas los valores son fundamentales para una buena relación entre individuos tales como el respeto y la paz valores que organizaciones como lo son la ONU y la OEA se han encargado de defender proporcionando paz y seguridad entre las naciones del mundo con la negociación de más de 172 arreglos pacíficos que han puesto fin a conflictos regionales tales como la guerra entre Irán e Iraq, la promoción de la democracia en más de 45 países.

Otros de los valores básicos para una sociedad unida son la solidaridad, amistad, honestidad. Valores que estuvieron presentes en el pasado terremoto ocurrido en la ciudad de México y que también afecto al Edo. De México, Puebla y Oaxaca. Dejando daños inmensos, tan solo en la ciudad de México más de 300 personas perdieron la vida y otras 200 heridas de gravedad, la solidaridad de los mexicanos no se hizo esperar y se abrieron más de 40 centros de acopio y en el país entero se recaudaron toneladas de víveres demostrando que una sociedad unida puede hacer la diferencia y esa es la razón por la cual la sociedad debe mantenerse unida porque la solidaridad es sinónimo de protección, de respeto a los derechos y seguridad ante las adversidades. Es saber que podemos contar con nuestros vecinos en caso de una adversidad o saber que podemos compartir nuestra estabilidad ofreciendo un poco de lo que tenemos.

Por todo lo que conlleva el tejido social es que resulta preocupante su deterioro ya que sin lazos sociales o familiares fuertes difícilmente se lograra una sociedad solidaria que haga valer sus derechos y los de los demás.

Es primordial que nos acerquemos a la comunidad para brindar apoyo e involucrar a todo nuestro entorno fomentando la comunicación y ayuda mutua estimulando la regeneración del tejido social.

Esto se puede lograr con la practica constante de los valores poniendo cada quien de nuestra parte si todos nosotros tenemos respeto los unos a los otros practicamos la benedicencia y cordialidad desde la forma en que nos dirigimos hacia nuestros familiares, nuestros mayores y compañeros de clase o del trabajo. Porque seguir contribuyendo a un ambiente de hostilidad y malas experiencias cuando podemos unirnos y mantener un ambiente sano y confiable a pesar de que las personas a tu alrededor insistan en contrariarte tú puedes ser la diferencia y contribuir a tener un tejido social unido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com