ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso sobre la experimentación animal


Enviado por   •  2 de Junio de 2021  •  Resúmenes  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  1.318 Visitas

Página 1 de 2

Discurso sobre la experimentación animal

Si bien es cierto, la experimentación en animales se remonta desde hace muchos años, no se tomaba conciencia sobre el tema, hasta que se hizo viral un video de campaña de concientización cuyo nombre es “Salvemos a Ralph”, un conejito que muestra su sufrimiento por las pruebas cosméticas. Esta campaña busca llevarnos hacia un futuro libre de crueldad animal que al público y los consumidores esperan.

Los animales al igual que nosotros sienten el dolor y sufrimiento, pero esto poco parece interesar a algunas compañías de cosméticos, ya que igual experimentan con estos animales; por ende, están siendo torturados con muchos productos de belleza, en donde les aplican sustancias químicas en sus pieles rasuradas o en los ojos, para así poder identificar los efectos que podrían llegar a producir estas sustancias químicas en la piel de una persona. Esto es inhumano, ya que se está violando los derechos de protección a los animales, puesto que ellos sufren con todo esto ya que les causa efectos nocivos e incluso mortales.

Estos experimentos no solo se hacen en los conejos también se hacen en monos, hámsteres, peces, etc. En algunos de estos test estos indefensos animales son obligados a consumir una y varias veces sustancias muy tóxicas, causándoles convulsiones, diarreas, vómitos, sangrados, y en el peor de los casos, la muerte.

La ingeniería química permite a los científicos alterar la composición genética de los animales, añadiendo genes extraños a sus organismos y así eliminando uno o más de sus propios genomas. Muchos animales pueden ser creados con una serie de rasgos deseados y en esos intentos los animales salen con tumores, defectos en el cerebro, cojera, deformaciones en el cráneo, esterilidad, artritis, diabetes, etc. También se ingenian animales genéticamente para servir de modelos de enfermedades como Alzheimer, Parkinson, entre otros. En verdad son muchas las cosas que hacen con ellos.

Es sorprendente como las personas tienen poca sensibilidad al dolor ajeno. Los animales no son una maldición para tratarlos de esa manera, ningún animal debe sufrir en nombre de la “belleza”.

Estoy de acuerdo con esta campaña para acabar de manera definitiva con el testeo en animales. Nosotros somos los únicos que podemos lograr de que esto se pueda hacer realidad y ¿cómo? Pues, como consumidores no debemos comprar por comprar cualquiera de estos productos de belleza, debemos investigar y asegurarnos de que esa marca no esté experimentando con animales, e incluso en una investigación que se hizo se dio a conocer algunas marcas que hacen sus ensayos de cosméticos en animales, así como también marcas certificadas en el “no testeo en animales”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com