ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EXPERIMENTACION ANIMAL


Enviado por   •  27 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 6

¿La experimentación en animales es necesaria en la actualidad teniendo otros medios?

LA EXPERIMENTACION ANIMAL

El empleo de animales en investigación se ha visto lleno de controversias estos sucesos han hecho pensar que la experimentación animal no está bien y no necesariamente es útil e indispensable por lo que explicare los motivos por lo que esto en verdad no es necesario.  Ya que la experimentación en animales sigue siendo necesaria habiendo tantos avances en la actualidad.

No estoy de acuerdo con la experimentación en animales ya que no la considero necesaria en la actualidad ya que se demostró que existen otras alterativas. ¿porque si habiendo tantos medios hoy en día la siguen implementando?

ARGUMENTOS

Las siguientes premisas que sustentan mi trabajo demuestran que en verdad no es necesario experimentar en animales:

-La experimentación animal provoca que como sociedad tengamos poca consideración con los animales y no tomemos conciencia que son seres vivos y sensibles por lo que Antonio Pardo Caballos busca que se pueda determinar “Los animales son, como nosotros, seres vivos, pertenecientes a la naturaleza; no existe ninguna diferencia cualitativa radical entre el hombre y los demás seres vivos; todos son un cúmulo de células que funciona coordinadamente.” (Pardo,2005, p.397). No es ético, los animales tienen derecho a la vida, no podemos disponer de ellos nos plazca. Se debe considerar con anticipación el sufrimiento al que se les expondrá ya muchas veces se les provoca dolor incensario. Se busca que minimizar los daños y sufrimientos que se infligen a los animales.

-El uso de animales en experimentos o testeo no es factible. Ya que nuestro cuerpo no reacciona igual que el de un animal, por contrario de lo que pudiera parecer por ejemplo Croce (1999) citado por Pardo (2005) afirma que: los animales no son hombres y, por tanto, los experimentos realizados sobre animales no son extrapolables al hombre. Por contra de lo que pudiera parecer, quienes defienden esta postura son, con frecuencia, científicos con larga experiencia en experimentación animal, y no hablan por teorizar, sino desde esa experiencia y con datos que han recabado de publicaciones científicas de primera línea. (p.399).

Esto demuestra que la experimentación en animales no ha acelerado el proceso de curar enfermedades. La asociación alemana Ärzte gegen Tierversuche, (1979) reúne a cientos de profesionales de todos los campos de la medicina que trabajan por abolir este tipo de prácticas contra la experimentación animal porque esta no ayuda a los humanos enfermos, sólo es valiosa para los que satisfacen su curiosidad y basan en ella sus carreras científicas. se trata de obtener fondos para seguir investigando ya que cada artículo abre nuevas incógnitas que hacen necesarios más experimentos y lo único que hacen es confirmar, una y otra vez, datos ya conocidos por todos.

Por lo que reafirmo según la Doctora Corina Gericke (2009) que afirma que:

los ensayos con animales son indispensables, porque un “organismo completo” es supuestamente necesario para el desarrollo de fármacos. Los animales pueden ser organismos completos, pero no sirven. Los animales y los seres humanos difieren considerablemente respecto de la anatomía, fisiología y metabolismo. Incluso animales de distintas especies pueden reaccionar de manera muy diferente a productos químicos y fármacos. No es posible predecir si un ser humano va a reaccionar igual o diferente basándose en los resultados de los experimentos realizados en animales. Un estudio realizado por la compañía farmacéutica Pfizer llegó a la conclusión de que uno estaría mejor lanzando una moneda que dependiendo de los experimentos con animales para responder a la pregunta de sustancias cancerígenas. (derecho animal, párr. 2)

Esto se da en que los humanos y los animales no sufren las mismas enfermedades por lo que los tratamientos para las distintas enfermedades probados en animales no funcionarían igual que en un ser humano de hecho investigaciones basadas en la experimentación animal demuestran que los experimentos con animales no cumplen lo que prometen y que sus resultados no son directamente aplicables a los seres humanos. Al determinarse que “Ya sea por eficacia insuficiente o por los efectos secundarios no deseados. del 8% de las sustancias que son aprobadas, la mitad es más tarde retirada del mercado debido a los efectos secundarios graves, a menudo incluso letales que se hacen evidentes. en los seres humanos.” (Dra. Gericke,2009).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (105 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com