ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Ecológicamente Sostenible En La Construcción De Edificios Inteligentes


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

Con el avance de las tecnologías, las nuevas generaciones empezaron a desplazar las viviendas convencionales por construcciones inteligentes. Sin embargo, estas últimas han aumentado paulatinamente el grado de contaminación mundial y la escasez de los recursos naturales, ya que los materiales utilizados en la actualidad para su construcción son de alto costo. Este hecho ha generado la necesidad de empezar a trabajar en pro del medio ambiente y en aras de la sostenibilidad, para lo cual se demanda materiales de construcción reciclables y lo más importante: una conciencia ecológica por parte de los ciudadanos.

En este sentido y con las condiciones anteriormente descritas, se pueden fusionar dos conceptos ya existentes pero desvinculados: el diseño ecológicamente sostenible y el diseño de edificios inteligentes; cuyos objetivos son esencialmente crear ciudades con viviendas que contengan tecnología altamente desarrollada y que a la vez sea amigable con el medio ambiente.

Según el artículo “Editorial” de la revista Tunza, la tecnología en sí no puede ser clasificada como perjudicial o beneficiosa para el medio ambiente ya que esta depende del uso que se le hace, esto implica que se deben tomar medidas de aseguramiento para controlar su uso. Por lo tanto, está en manos de las generaciones existentes y de las próximas, el mantener descontaminado el planeta Tierra.

Algunas décadas atrás, ciertas organizaciones y personas naturales se propusieron crear un método que le permitiera a la humanidad, continuar utilizando las tecnologías modernas y que no afectara negativamente a la naturaleza. Con esto, se infirió que la tecnología debe ser “apropiada”; lo cual no hace referencia a que sea antigua o moderna, simple o compleja, sino que nos proporcione lo necesario para conservar el medio ambiente. He aquí la razón por la cual el buen uso de la tecnología, debe guiarnos a la sostenibilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com