ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental El manual del cine del pervertido


Enviado por   •  26 de Octubre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Documental El manual del cine del pervertido

López Ávila Oscar Alberto


 Documental El manual del cine del pervertido[pic 2]

Este es un documental sobre el cine, principalmente clásico y en una gran parte de obras de terror. Se trata del autor del mismo documental hablando sobre muchas películas y las ideas que las compone a cada filme. Hace un análisis profundo y en muchas ocasiones trata de ubicar que es lo que el autor de cada película trató de comunicar en cierta escena por medio de su análisis psicológico. Habla muchas veces sobre escenas y del “porqué” ocurren las escenas o de la razón por la cuales fueron filmadas de esa manera. Utiliza varias suposiciones para cambiar la perspectiva de cada película y ver lo que comunicarían sin cierto elemento, además de que en repetidas ocasiones analiza escenas con metáforas que él entiende sobre dichos momentos.

Creo que lo que trata de comunicar con este documental tan extenso, es lo mucho que el cine puede comunicar más alla de lo que nosotros vemos sin hacer un análisis profundo de cada escena de cada película y de cómo puede dejarnos un mensaje mucho más complejo de lo que se puede apreciar si no ponemos realmente atención o si no nos cuestionamos la razón por la cual ocurren ciertos eventos, o de lo sucedería con muchas de las escenas si las cosas fueran diferentes. Además de comunicarnos la importancia del cine en nuestra vida diaria y como nos ayuda a comprender esta misma con cada película y a darle una perspectiva más compleja a la misma realidad.

Su pequeña conclusión a toda esta explicación fue muy sencilla y a la vez deja mucho que pensar y analizar

“Para entender el mundo actual, necesitamos del cine, literalmente. Solo en el cine encontramos la dimensión crucial que no estamos listos para enfrentar en nuestra realidad. Si buscas aquello que en la realidad es más real que la realidad, busca en la ficción cinematográfica.”

Y la mía simplemente sería que el cine puede ayudarnos a tener un panorama mucho más grande acerca de cualquier cosa. Así sea de la vida diaria o de la de cualquier historia que puedan contarnos o que podamos imaginar. Y creo que es importante analizar y pensar en cada fragmento de cada historia, así como de entender porque la historia se cuenta de esa manera y no de otra diferente.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (97.4 Kb)   docx (578 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com