ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental ¿y tú, cuánto cuestas?


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Raymundo Murra

¿y tú, cuánto cuestas?

Delia Méndez Villegas

27/agosto/2015

¿Y tú, cuánto cuestas?

        En el documental ¿y tú, cuánto cuestas? Te enseñan cómo es manipulada la vida de la gente a nivel mundial, más enfocado en México y un poco en Estados Unidos, basándose en los chicanos.
El video comienza diciendo frases sobre el poder que puede llegar a tener una persona y como afecta en la sociedad ese poder, tanto en las decisiones políticas como en comerciales. Y no solo se habla sobre el poder y el dinero sino también sobre el narcotráfico y el valor que puede llegar a tener una persona.

        Después de esto te hablan del dólar que es la moneda más poderosa y nos habla de cómo el hombre hace hasta lo imposible para poder ganar algo de este dinero que en otras palabras es lo que controla el mundo y le da el poder que tiene a la gente. Después habla del valor de la gente, se le pregunta a la gente en la calle y en tiendas ¿y tú, cuánto vales? Lo que controla a la gente en verdad son los medios de comunicación, como dicen en el documental, los medios de comunicación influyen en tu día a día toda la vida, desde cuando se ve la tele en los anuncios hasta en el carro escuchando la radio. Una persona ve millones de anuncios y videos durante su vida. Afectando la forma de pensar y expresarse de una persona.

        Los estereotipos de las distintas sociedades que son México y estados unidos y lo diferentes que son culturalmente, cuando hablamos los mexicanos sobre los americanos nos referimos a ellos como gente poderosa, con un país con una moneda muy costosa, pero cuando ellos hablan de nosotros se refieren a mariachis, gente con sombreros que andan en la calle en burros y caballos y a narcotraficantes cuando en verdad no es así.

        Los mexicanos hacen que la economía de estados unidos crezca y sin ser agradecidos por los trabajos tan duros que hacen con tan poco pago.
Pienso que Mexico y Estados unidos son mas similares de lo que parecen, pero subestimadas la una a la otra. Pienso también que en este mundo el control que se tiene afecta mucho en la sociedad y es poca la gente con ese poder que pueden mover al país entero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47.1 Kb)   docx (31.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com