ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y Tu Cuanto Cuestas


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

¿Y tú cuanto cuestas?

Hablamos de una sociedad que ha convertido todo en un valor monetario, de los distintos aspectos de la vida del ser humano y como este es influenciado por los medios masivos de comunicación. No es solo hablar de cómo la mercadotecnia logra su cometido sino como la cultura, el gobierno y el interés como población son factores que influyen.

Analiza al ser humano no como tal, sino como un producto u articulo de adquisición, el poder que tiene Estados Unidos sobre la población mexicana es de gran notoriedad, donde el gobierno es parte fundamental de las cosas, es decir mientras los mexicanos consideran que una de las cosas más caras en la vida es la tranquilidad y la supervivencia, los estadounidenses se van más a lo material, le dan un valor a su persona con objetos aunque nos podemos dejar de mencionar que ambos países creen que la paz en una de las cosas más caras en el mundo.

¿Y quién controla los medios? Lo controla la cultura, el gobierno, lo controlamos nosotros como sociedad, como consumidores. Se logra ver como los mexicanos tenemos a Estados Unidos por encima de nosotros y como ellos sobrevaloran a nuestro país pero somos nosotros como sociedad quien impulsa a llegar a este punto.

El consumismo nos ha convertido en ello, encontrarle más valor a lo material que a las verdaderas cosas que valen la pena, pero como no hacerlo si en la vida estamos rodeados de publicidad y más publicidad, es imposible evadir este tipo de cosas porque aunque quisiéramos son cosas que necesitamos en nuestra vida diaria.

Enfocándonos un poco en México, cada día las empresas se hacen millonarias y la sociedad va careciendo de cosas, se obtiene un producto o un servicio pero carece de otro.

En la actualidad creo que será más de una persona que al preguntar ¿Y tu cuanto cuestas? Ponga una cifra con mucho ceros al lado, creo que nos basamos mas por las cosas que tangibles que las intangibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com