ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento Acapulco


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  3.415 Visitas

Página 1 de 2

Despues de la convocatoria de Manila, en 1982 vuelve a reunirse la OMT, esta vez en Acapulco, México, y con la finalidad de aplicar progresivamente los objetivos fijados por la declaración de Manila sobre el Turismo Mundial.

En el seno de la reunion, se adoptó un documento en el que se recogen los conceptos que deben servir de base a las estrategias de realización de las prioridades propuestas en Manila. Estos conceptos son los siguientes:

1. Derecho al descanso, al tiempo libre y a las vacaciones pagadas, asi como creacion de condiciones sociales y legislativas para facilitar a todas las capas sociales el acceso a las vacaciones.

2. Preparación a los viajes, a las vacaciones y al turismo receptor y emisor. Con esto se refieren a que el nivel y calidad del turismo no deben depender solo de la preparación de los turistas, sino que también de aquellas personas que administran y dirigen las actividades turísticas.

3. Papel del turismo nacional en el desarrollo del turismo contemporáneo. Respecto a este concepto señala que los viajes en el interior de los paises, representan la gran mayoría del conjunto de los desplazamientos en el mundo, y los estados deben multiplicar sus esfuerzos para que el desarrollo de este turismo siga aumentando.

4. Libertad de movimiento. A este principio dedica el Documento de Acapulco su Anexo, señalandolo como prioritario. De acuerdo con éste la libertad de movimiento no puede ejercerse sino a través de condiciones esenciales: un mundo en paz y un mejor orden social.

Finalmente, este documento se señala la necesidad de que los Gobiernos estimulen en los diferentes niveles de vida de la nación, las acciones que puedan estructurarse en los planos nacional, regional y local. Se considera que los Estados tienen que actuar, tanto a través de los Departamentos ministeriales, como cerca de otras instancias, como son los órganos legislativos de la nación, las organizaciones sindicales, las organizaciones patronales los me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com