ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Bosco y el carisma salesiano: su aporte artístico a la iglesia y la sociedad


Enviado por   •  17 de Junio de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 2

Don Bosco y el carisma salesiano: su aporte artístico a la iglesia y la sociedad

El arte es algo que caracteriza mucho a un joven, ya que le permite socializarse mas con las personas que habita en su entorno, ya sea con la música, la danza, el arte y el teatro en donde el joven comparte con otros jóvenes para compartir sus vivencias y seguir con una tradición como la que hizo Don Bosco al reunir jóvenes para que tomaran conciencia de sus vidas y tuvieran un mejor estilo de vida.

El arte ha estado ligado a la salesianidad, debido a que Don Bosco la vio como una herramienta para que los jóvenes siguieran su vocación como miembros de una comunidad. Los jóvenes en estos oratorios salesianos (como los llamo Don Bosco), aprendían a realizar diferentes artes y oficios en donde cada uno se destacaba haciendo algo bueno en vez de ir por las riendas del mal.

Este proyecto de Don Bosco empezó como un estilo de vida al que él fue llamado para servir a los jóvenes y guiarlos para un bien común tal como el aprendió en su niñez y juventud guiado por su madre Margarita que pertenecían a una familia campesina, gracias a ese aprendizaje Don Bosco pudo transmitirle eso a sus jóvenes salesianos, en su trabajo por ayudarles a mejorar la vida de los jóvenes dejo mucha enseñanza en algunos, como lo fue Domingo Savio, que fue el creador de unos de los grupos a María Inmaculada.

Este estilo de vida de Don Bosco se ha ido transmitiendo por medio de su tradición del aguinaldo salesiano donde el padre mayor de los salesianos le regala a toda la comunidad salesiana para seguir difundiendo su objetivo, principalmente en los jóvenes ya que ellos son el futuro, enseñándoles como mejorar el mundo desde su perspectiva para así transmitir a los demás ese legado que año tras año se ha ido difundiendo.

Lo que quería Don Bosco era que estos oratorios salesianos siguieran esta tradición de enseñar los jóvenes la forma de presentar su arte de forma espontanea, cosa que ahora vemos que se esta realiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com