ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Don Quijote y Los Molinos del Tiempo”


Enviado por   •  27 de Enero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

“Don Quijote y Los Molinos del Tiempo”

Por: Amaury Octavio Rodríguez Sánchez

 Don Quijote y Los Molinos del Tiempo, es una obra presentada por TANDEM GRUPEN.

Al leer la sinopsis nos damos cuenta de que esta no es la típica historia escrita por Miguel de Cervantes en el Siglo XVII, sino que ha sido adaptada a nuestra época, la contemporánea, y que hace referencia John Lennon y otros quijotescos personajes que tal vez conozcas. Con un enfoque hacia la falta de justicia en el mundo, falta de Quijotes, falta hombre en busca de la justicia. Claro que nunca es tarde para empezar, pues el primer, como siempre, lo tienes tú en tus manos; el primer paso es empezar por ti mismo, empieza a buscar y ejercer la justicia en todos los aspectos de tu vida. Si tan solo hubiera más Quijotes en el mundo, todos viviríamos en paz. 

[pic 1]

Y es en eso en lo trata de darte a comprender esta obra a que empieces a ser un Quijote; a que la canción de John Lennon no solo sea una imaginación, sino que sea un hecho. Don Quijote aunque no era rico, ni fue destinado a ser un caballero, lo fue; pues el paso 12 años leyendo libros acerca de caballeros para algún día ser un gran y honorable caballero. Y lo logro.

Es en gran parte como una reflexión realista, para que te des cuenta si has sido, eres y serás un Quijote, en tu vida. Pues si se cumplieran las oraciones dichas en la canción “Imagine” todos viviríamos en paz.

[pic 2]

Como es de pensarse, existen muchos motivos para no ser un Quijote: el miedo a dar, el miedo a recibir, el miedo a cambiar, el miedo a vivir, el egoísmo, la envidia, el preocuparse por los demás y muchas otras cosas más.

Así que al ver esta obra recuerdas todo eso y reflexionas; ¿Enserio estoy siendo justo? ¿Enserio no he sido egoísta y me preocupo por los demás? ¿Me pongo en los zapatos de los otros, para entenderlos? .Estas y otras preguntas más, pasan por tu mente en el pasar de obra.

Yo recomiendo mucho esta obra pues además de mostrarte y hacerte reflexionar sobre todo lo ya mencionado, es muy agradable pues los actores lo hacen con gustos, y se hacen muchas actividades con el público, además de que el guion está pensado y dirigido para los jóvenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (152.1 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com