Don Quijote de la Mancha. Aprovechemos el tiempo y la vida
alejandra.mcmInforme19 de Abril de 2019
838 Palabras (4 Páginas)250 Visitas
Aprovechemos el tiempo y la vida
<< vivamos una vida que nos orgullezca de contar<< Anonymous
<
Vivamos la vida es un tema muy común y muy importante, seguramente les han dicho o han escuchado la frase vivamos la vida. La vida es una y hay que aprovecharla al máximo y no perder momentos inolvidables, siempre estar feliz, seguir haciendo cosas buenas y simplemente estar feliz vivirla al máximo. Cuando le tiempo pasa nuestras vidas cambian de una forma sorprendente, por ejemplo, nuestros cuerpos cambian moralmente y fiscalmente, nos debilitamos, cambian nuestras costumbres y hay cosas o actividades en las cuales ya no vamos a poder elaborar o hacer. Góngora es su poema, Cuando peleaba con tu pelo, nos dice que cuando pasa el tiempo uno cambia físicamente y que hay aprovechar el tiempo. En el cuento, don Quijote de la Mancha, miramos como don Quijote a pesar de su edad el va y se aventura, en vez de quedarse en su casa leyendo libros, comiendo o durmiendo el se va y busca muchas aventuras. Hay que aprovechar el tiempo tal y como nos dice Góngora y la vida como don Quijote lo hizo cuando se fue a buscar aventuras y a pelear, podemos aplicar de este cuento que debemos aprovechar la vida sin importar que edad tengas.
Aprovechemos el tiempo, como menciona Góngora (2006) << (…) goza cuello, caballo, labio y frente, antes que lo que fue en tu edad dorada>> (p.1). Nos dice que hay que aprovechar o gozar como somos ahorita, antes de que lleguemos hacer viejos y esos es el pasar de tiempo, debemos aprovechar el tiempo, ya que ahorita podemos hacer un montón de actividades, aprovechar la belleza tanto en la mujer como los hombres y aprovechar y hacer muchas cosas antes de ser viejo. Ahora la vida no se termina cuando uno llega hacer viejo, antes de ser viejo debemos aprovechar en hacer cosas que solo los jóvenes pueden hacer, pero debemos vivir la vida. En el cuento don Quijote podemos aprender a que a pesar que lleguemos hacer viejo podemos aprovechar la vida de la vejez, Don Quijote aprovechaba su vida ya viejo << (…) daba a leer libros de caballerías, con tanta afición y gusto>> (Cervantes, 2004, p.1). Podemos observar que el se las pasaba leyendo con una pasión y una felicidad, en vez de solo estar acostado y haciendo nada. También podemos observar de como el se va de la casa buscar aventuras como la de sus libros, podemos ver entonces como el en vez de quedarse en a casa el sale hacer algo lo cual lo pone muy feliz. No importando cuantos años tengamos podemos seguir aprovechando la vida, haciendo cosas que sean productivas y cosas que nos hagan felices, esto lo podemos sacar de don Quijote de la Mancha. Podemos incluso ver que don Quijote es bueno cuando el quiere rescatar a Andrés de su amo, Cervantes (2004) << Descortés caballero, mal parece tomaros con quien defender no se puede, subid sobre vuestro caballo y tomad vuestra lanza>> (p.12). Eso lo hace para defender a Andrés y decide pelear con el labrado. Don Quijote es un claro ejemplo de que a pesar de ser viejo uno aprovecha la vida en algo que lo haga feliz a uno y no solo eso, también ayudar a personas que ocupan ayuda. Como menciona Góngora (2006) <
En conclusión, estas dos obras son muy importantes para nosotros, ya que aquí podemos aplicar o reflexionar en nuestras vidas. Don Quijote de la Mancha es un claro ejemplo, en donde nosotros podemos reflexionar y aprender que la vida no se acaba cuando llega hacer viejo, uno no deja de disfrutar la vida cuando uno llega hacer viejo. Seamos como don Quijote que el hacia cosas lo cual le gustaba y lo hacía feliz en su vida, hagamos cosas que nos hagan felices y siempre estar con Dios. Como Góngora menciona que hay que aprovechar nuestra belleza porque al final esa belleza se va, aprovechemos como somos, Dios nos hizo hermosos somos sus creación y Dios nunca se equivoca. Hay gente que dice que es fea, lo cual están equivocados todos somos únicos a mi parecer todas las mujeres son hermosas, todos los hombres somos galanes, así que aprovechar y nunca dejar que nos digan lo contrario. Acuérdense que Dios nos hizo, si decimos que alguien es horrible o nos decimos a nosotros mismo eso estamos siendo mal agradecidos y ofendemos a Dios. Así que aprovechar el tiempo cada segundo, cada hora, cada año, y vivir al máximo la vida, haciendo cosas que te pongan feliz a ti y siempre ayudar a los demás.
...