ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drogadiccion. Sustancias que perturban al sistema nervioso


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 2

La drogadicción está definida como la dependencia de sustancias que perturban al sistema nervioso y sus funciones cerebrales, como consecuencia produce una alteración en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones.

Diversas investigaciones realizadas describen que el uso de estas sustancias son a causa de un esfuerzo por huir de la realidad, según el adicto (para él es alivio momentáneo). Ya que en esos supuestos momentos de descanso se olvidan de todas las dificultades personales, familiares o sociales. Estos son algunos de los factores más comúnes que llevan al consumo de drogas.  

En encuestas realizadas por el Sedronar (Secretaria de Programación para la Prevención de Adiciones y Lucha contra el Narcotrafico) en el año 2010, con respecto a las drogas ilegales y los jovenes, nos muestra que el 37,6 % de los encuestados les resulta muy sencillo conseguir marihuana, el 20,9% manifestó lo mismo en relación a la cocaína, el 19,9% con el paco y 15%  en el extasis.

Asi mismo, en una de las publicaciones del diario La Nación, la periodista Fabiola Czubaj describe la opinión de especialistas en el tema: “Lo más alertante son las conversaciones entre los jovenes, el boca en boca, la complicidad de los adultos a cargo y el omitir que en las fiestas electronicas se puede hayar droga, llevando a  lamentables consecuencias.

Un ejemplo actual de lo anteriormente mensionado y muy divulgado por la prensa, es el hecho de adolescentes hospitalizados por consumo de dorgas durante una fiesta electronica. Según el diario La Nación  uno de los chicos afectados habia viajado con un grupo de amigos, estos habian llevado sus propias dosis y lograron evadir los controles de seguridad. En cambio, el damnificado prefirió comprarlas durante el evento.  

Entonces, como se demuestra en las investigaciones y en el articulo antes  presentado, los jovenes no tienen muchas dificultades para satisfacer sus deseos de utilizar drogas, ya sea para olvidar, ocultarse o simplemente por gusto. Sin embargo aquí es donde se presentan los problemas o consecuencias que se llevan a cabo por el uso excesivo de narcoticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com