ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Durante la trama de esta película, nos topamos con diferentes personajes que se disputan la conservación y protección de los gorilas de la región. El personaje principal,


Enviado por   •  28 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

Durante la trama de esta película, nos topamos con diferentes personajes que se disputan la conservación y protección de los gorilas de la región. El personaje principal, Dian Fossey, entra a la situación después de ofrecer sus servicios como voluntaria en el Congo al doctor encargado, Louis Leaky, que estaba llevando a cabo un censo de gorilas de montaña. Cuando Dian llega a la locación, hace equipo con uno de los rastreadores llamado Sembagare que la acompañaría para las excursiones que llevarían a cabo.

La época de la película se remonta a 1966 año en el que el país se encontraba involucrado dentro de la guerra civil, este acontecimiento causó que expulsaran a Dian del país justo cuando había conseguido finalmente contactar con los gorilas, después de haber buscado por mucho tiempo la ubicación de la especie.

A pesar de los estragos que tuvo que pasar, Dian sigue su vocación de ayudar a los gorilas y viaja a Ruanda, donde instalaría su campamento a más de tres mil metros sobre el nivel del mar, donde planea una estrategia para tratar de preservar la vida de los gorilas espantando a los nativos, haciéndose pasar por una bruja.

Después de un tiempo, un reportero llamado Bob Campbell llega a la locación donde se encontraba Dian para realizar un reportaje sobre los gorilas, ya que pensaban que al difundir las noticias ayudarían a preservar el mundo de los gorilas. Cuando Bob y Dian se encuentran, empieza una historia de amor entre ellos, donde viven momentos íntimos junto con los gorilas y ellos viven aventuras dentro del mismo lugar.

La historia de amor se ve interrumpida cuando en el trabajo de Bob le piden que realice otro reportaje en otra locación y, como los dos tenían sus prioridades (Dian los gorilas y Bob su trabajo), tuvieron que separarse ya sin saber nada el uno del otro.

A pesar del duelo amoroso que sufría Dian, ella sigue luchando para la preservación de los gorilas en contra de los cazadores furtivos que buscaban la matanza de la especie para ganar más dinero. Dian quitaba las trampas que ellos colocaban, hasta llegó a quemar algunas de las cabañas de los cazadores para asustarlos. Tenía el apoyo de una fundación que también protegía a los gorilas, la misma que, le solicitó su apoyo para unos estudiantes para que les enseñara un poco de su trabajo y de su investigación pero a ella no le agradaba la idea ya que, no había persona en el planeta que sintiera más pasión y compromiso por los gorilas.

Después de 20 años de haber estado protegiendo a los gorilas, lucha tras lucha, uno de los enemigos que se ganó durante ese tiempo acabó con su vida, cegado por la codicia, avaricia y falta de empatía con el medio ambiente.

Este tipo de películas nos hace reflexionar respecto a nuestra situación y nuestro comportamiento con el medio ambiente, cómo nos puede volver inhumanos el hecho de poder sacar ganancias de un exceso de confianza con la naturaleza. Además lo que me agradó mucho de Dian es la pasión con la que defendía sus ideales y a los gorilas, es de esa forma con la que todos deberíamos actuar en nuestro día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com