ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama de la película Agora


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  Reseñas  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

Ágora

Esta película se centra en el Siglo IV, en Egipto bajo el Imperio Romano.

Todo comienza con Hipatia enseñando a sus discípulos sobre los planetas y el recorrido que estos realizan, en ese entonces se consideraba a la Tierra como el centro del Universo y lo que se enseñaba era que los planetas conocidos en ese entonces, que eran el Sol, Mercurio, Venus y Marte giraban en torno a la Tierra. Entre sus discípulos hay dos enamorados de ella, uno se llama Davo, quien es su esclavo, y Orestes su alumno.

Por otra parte, en Alejandría hay muchos conflictos en lo que concierne a la religión, ya que hay constantes enfrentamientos entre los que son conocidos como paganos, quienes creen en sus diversos dioses y los cristianos. Los cristianos regularmente se presentaban en el centro de la ciudad predicando su fe cristiana y esto incomodaba a los lideres paganos, que frecuentemente discutían contra ellos.

Un día, al termino de una presentación a la que Hipatia asistió, Orestes se presento ante todos y declaro su amor por ella, dedicándole una melodía que el mismo interpreto.

Pero al termino de esto, los cristianos empiezan a lanzar comida y demás objetos a las figuras de los dioses de los paganos, y esto los molesta, porque ellos dicen que no pueden dejar que humillen a sus dioses y toman armas contra los cristianos, ante esto Davo y otros discípulos que son de la fe cristiana, tratan de evitar el conflicto y ayudan a los heridos. Ante esto los guerreros cristianos, conocidos como parábolos responden y terminan por acorralar a los paganos en la biblioteca de Alejandría. Es entonces cuando piden ayuda al emperador Flavio Augusto, quien tras discutirlo con los miembros del consejo, al final deciden aceptar oficialmente la fe cristiana y permiten la entrada de parábolos y cristianos a la biblioteca.

Ante esto, los paganos van rápidamente a salvar algunos textos y objetos que se encontraban en la biblioteca, ya que sabían que los cristianos los destruirían.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt