ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día De La Bandera


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Palabras para el Acto del 20 de junio 20/06/2009

Esta noche tenemos el honor, de hablar de nuestra bandera.

Hablar de nuestra bandera es hablar de la patria misma.

Hablar de nuestra bandera es hablar del suelo que habitamos.

Hablar de nuestra bandera es hablar de nuestra identidad y de nuestro sentido de pertenencia.

Hablar de nuestra bandera es hablar de justicia e igualdad para todos.

Hablar de nuestra bandera es hablar de representación ante el mundo, con los colores celeste y blanco que nos identifican en las camisetas de cada equipo deportivo que nos llena de orgullo y en cada manifestación, en cada plaza, donde es necesario hacer valer nuestros derechos.

Hablar de nuestra bandera es hablar de nuestro derecho a elegir y a reclamar como ciudadanos libres.

Hablar de nuestra bandera es hablar de nosotros mismos, quienes vivimos en esta bendita y hermosa tierra.

Pero sin dudas, hablar de nuestra bandera es hablar de su genial creador, Manuel Belgrano, un gran hombre, cuya vida fue un canto a la bondad, a la entrega, a la libertad, a la gratitud, a la inteligencia y a la honradez. Un prócer, que, como muchos otros, imaginaba un pueblo unido, libre y soberano. Imaginaba un pueblo educado, crítico y progresista. Un pueblo que no olvidara sus raíces, ni la historia ni sus tradiciones, pero que, a la vez, mirase el futuro con esperanza. Podemos decir que Manuel Belgrano fue un argentino con todas las luces, capaz de pensar en todos los aspectos que hacen al futuro del país y defenderlos con la palabra y con las armas y como si esto fuera poco, nos regaló la bandera nacional. ¡Cuánto le debemos al general Belgrano!

Por eso, hoy es un día muy importante para nosotros, los chicos de 4to grado, porque haremos la Promesa a la Bandera.

El diccionario dice que una promesa es un compromiso, un pacto, un juramento que tenemos la obligación y el deber de cumplir con lealtad. Pero…¿A qué nos comprometemos cuando prometemos lealtad a la bandera? Pues bien, nosotros desde hoy seremos responsables de hacer realidad el sueño de Belgrano. Desde hoy prometeremos respetar nuestra bandera, honrar orgullosos lo que ella significa, siempre, aquí o en cualquier lugar del mundo.

Hoy, padres, maestros y directivos queremos que éste sea un día muy importante e imborrable para ustedes, queremos que nunca olviden lo que significa esta promesa, un compromiso con la patria, un juramento que tienen la obligación y el orgullo de cumplir con lealtad, con orgullo y patriotismo para que el sueño de Belgrano y de tantos argentinos se haga realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com