ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA DEL PAPEL


Enviado por   •  23 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

ECONOMIA DEL PAPEL

Costo del papel

¿Cuánto vale el papel? Para conocer cuánto vale el papel, hay que recordar que está hecha de un árbol, y entonces preguntarnos, ¿Cuánto vale un árbol?

En si el árbol tarda de 20 a 50 años en madurar, aparte de representar 50 años de evolución también significa 50 o más años de vida que da vida. Generó oxigeno durante todo ese tiempo, es decir nos hizo vivir, sirvió de refugio para miles de animales y nos alimentó con sus frutos que producía.

Fue el causante de las lluvias y conservó la humedad en el ambiente, estabilizó el clima en nuestro planeta. En conclusión los arboles pueden seguir haciendo todo esto durante 100 años o más, a no ser que lo matemos y lo convirtamos en papel para nuestro uso. Entonces es muy difícil darle un costo a algo que es importante para nuestra existencia así también como no podemos darle costo a un ser humano lo mismo ocurre con los árboles.

Al fin y al cabo matamos indiscriminadamente a los árboles para obtener sus derivados y materiales sin importar las consecuencias q tendría hacer esto seguidamente.

Para cada persona el papel tiene un valor distinto, unos lo consideran como un objeto por el cual nosotros anotamos cosas pero para otros tiene más valor y ven más allá de un simple papel. El papel en si es importante en el mundo ya que le damos muchos usos como ser la de escribir, o sino para limpiar o para otras cosas.

El sector papelero mueve bastantes cantidades de dinero como ser más de 5000 millones de euros anuales y produce 6713300 de toneladas; de las que 4911200 son recicladas; por ejemplo esto sucede en España.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com