ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA INFORMAL


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 2

Sumergidos en la informalidad

En primera instancia comenzaré el siguiente ensayo, con la definición de Economía informal, varios autores como lo son economistas, filósofos, sociólogos han tratado de darle una significado a esta sin embargo personalmente la que más me llama la atención es la que expone Hugo López Cataño “Formales serían las actividades reguladas, aquellas que se acomodan a las formas previstas. Informales las que carecen de regulación o las que no obedecen las reglamentaciones legales existentes”.(Hugo López Cataño, 2011)

Dentro de la economía informal puedo evidenciar un factor que a mi punto de vista induce a la práctica de esta, y es la falta de oportunidad laboral que se presenta en la ciudad y de la necesidad de un ingreso de dinero que al menos alcance para suplir las necesidades más urgentes de una persona y/o de una familia, porque en muchos de los casos el ingreso que tiene un trabajador informal es el único que tiene su familia, porque si los gobiernos no muestran el camino a la solución de este gran abismo económico lo realmente cierto es que hay que trabajar para subsistir o mejor aún sobrevivir, en la dura pelea de la vida, aunque en la mayoría de los casos es muy bajo .

No estoy de acuerdo en que la ineficacia del gobierno porque es muy notoria la ausencia de políticas sociales que ”a través de modelos de desarrollos en donde se invierta en la gente brindándole opciones de empleo y posibilidades para superarse y mejorar su calidad de vida”. (Revista Semana, 2014, p. 1)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com