ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA Y TRABAJO HUMANO


Enviado por   •  30 de Julio de 2021  •  Documentos de Investigación  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]      ANALISIS COMPARATIVO

[pic 2][pic 3]

ECONOMIA Y TRABAJO HUMANO

DANIEL SANTIAGO RIOS LEON

17-06-2021

[pic 4]

VISION CAPITALISTA

PENSAMIENTO SOCIAL DE LA IGLESIA

El capitalismo es un sistema económico, político y social basado en la propiedad privada de los medios de producción, lo que provoca la división de los hombres en dos grupos sociales opuestos: los propietarios de los medios de producción y los no poseedores de dichos medios, quienes se ven obligados a vender su fuerza de trabajo al propietario capitalista.

En el Capitalismo hay que ver una religión. Esto significa que el Capitalismo sirve esencialmente para satisfacer las mismas necesidades, tormentos o inquietudes a las que antaño daban respuesta las llamadas religiones.

La Iglesia católica ha defendido los cuatro pilares del capitalismo fundamentales , es decir: La propiedad privada (incluida la de los bienes productivos), como un valor permanente por constituir un derecho natural.

 Aunque puedan encontrarse algunas referencias anteriores, es la Iglesia la que inicia realmente una campaña contra el capitalismo liberal. Ello coincide con la crisis mundial de un liberalismo económico que había aportado a la humanidad el mayor progreso conocido nunca, pero que estaba encontrando sus propios límites y sus propias contradicciones.

[pic 5][pic 6][pic 7]

[pic 8]

        

PERSONA

DIGNIDAD

Persona puede ser cualquiera y de cualquier status social; lo importante es que la persona tenga dignidad, misma que es una cualidad honrosa que es un distintivo frente a sus semejantes. La dignidad humana significa que el individuo debe tener respeto a sí mismo y se valora al mismo tiempo que es respetado y valorado, implica la necesidad de que todos los seres humanos sean tratados en un pie de igualdad y que puedan gozar de los derechos fundamentales que de ellos derivan.

Dignidad humana significa que un individuo siente respeto por sí mismo y se valora al mismo tiempo que es respetado y valorado. Implica la necesidad de que todos los seres humanos sean tratados en un pie de igualdad y que puedan gozar de los derechos fundamentales que de ellos derivan. Poseemos dignidad en tanto somos moralmente libres, por ser autónomos, igualados a otros de la propia ley.

[pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (367.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com