ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECUADOR: INSEGURIDAD Y VIOLENCIA GOLPEAN A LA POBLACIÓN


Enviado por   •  26 de Agosto de 2022  •  Informes  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

ECUADOR: INSEGURIDAD Y VIOLENCIA GOLPEAN A LA POBLACIÓN

El país es actualmente una sociedad de inseguridad que amenaza con agudizarse debido a la persistente inestabilidad institucional y los conflictos políticos que no logran alcanzar consensos de interés colectivo que ayuden a generar una solución nacional.

La inseguridad percibida en Guayaquil tiene efectos directos e indirectos en varios sectores de la economía. El terror desatado sobre los ciudadanos por los recientes hechos violentos, incluido el uso de explosivos, los ha confinado una vez más en sus hogares, lo que ha afectado a las empresas. Esta reestructuración de los hábitos de consumo está frenando el crecimiento y la recuperación de diversas actividades en el gran puerto, destaca la Cámara de Comercio de Guayaquil. Esto a pesar de que el gobierno ha respondido aumentando la seguridad en las calles a través de la presencia de policías bajo el estado de emergencia.

En algunas canchas de fútbol del sur de Guayaquil, los muertos llegan a montones, como cinco personas acribilladas a balazos durante un altercado entre pandillas a las 9 de la mañana. Pero también se dan en zonas turísticas, como le pasó a un visitante holandés que fue asesinado por intentar robarle en la famosa escalinata de Las Peñas. Otro hombre fue ejecutado por un pistolero mientras estaba allí.

El auge de los grupos criminales y los conflictos entre ellos por el narcotráfico son algunos de los problemas de fondo relacionados con la violencia en el Ecuador.

La sociedad ecuatoriana necesita una acción en varios frentes, no solo atacar el crimen con armas, poner policías en las calles, más patrullajes, más armas y más municiones. Retire la tabla de uso de medicamentos. Mejorar el sistema penitenciario, etc.

Link de mi blog

https://jlavayena.wixsite.com/la-sociedad-en-medio

bibliografía

https://elpais.com/internacional/2022-02-08/la-inseguridad-en-ecuador-encierra-en-casa-a-los-ciudadanos-y-saca-a-los-militares-a-las-calles.html

https://www.primicias.ec/noticias/economia/ecuador-riesgo-inversion-estados-unidos/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com