ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLOS INDUCTIVO, DEDUCTIVOS Y RETRODUCTIVOS


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  5.062 Visitas

EJEMPLO DE DEDUCCION.

PREMISA 1: Se ha identificado que las personas inscritas en el programa de control de diabetes de UPA (Unidades Periféricas Asistenciales) de Cartagena, tienen una gran capacidad de agencia de auto cuidado.

PREMISA 2: Se analizaron a 225 adultos con diabetes de ambos sexo de la UPA, al analisar la capacidad de agencia de auto cuidado, el 73.8 % de los pacientes obtuvo una calificación de muy buena (76-100 %, según escala).

CONCLUSION: Al valorar los aspectos comprendidos en la escala se encontró que más del 50 % de las personas siempre sacan tiempo para ellos, piden explicación sobre su salud, examinan su cuerpo para ver si hay cambios y conservan un ambiente limpio.

Este material fue elaborado con información tomada de

http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/36079/37474

EJEMPLO INDUCCION.

PREMISA 1: Todas las adolecentes analizadas muestran que no sienten o no perciben el riesgo de sufrir o no una patología durante el embarazo, el cual afecta su grado de salud familiar, convirtiéndose esto en un riesgo mayor que amenaza la salud de la adolescente y el neonato.

CONCLUSION: Todas las adolecentes no sienten o no perciben el riesgo de sufrir o no una patología durante el embarazo, el cual afecta su grado de salud familiar, convirtiéndose esto en un riesgo mayor que amenaza la salud de la adolescente y el neonato.

Este material fue elaborado con información tomada de

http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/avenferm/article/view/35439/36511

EJEMPLO RETRODUCTIVO.

¿El proceso del profesional de enfermería hará parte de la calidad del cuidado?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com