ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS DE ACTUACION


Enviado por   •  5 de Abril de 2012  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 2

TEMA: EJERCICIOS DE ACTUACION

Los ejercicios de actuación exigen destacar los movimientos, ejecutándolos con deliberación para hacer claros los estados de ánimo, por medio de gestos simbólicos.

LOGROS:

 Afianzar habilidades en el manejo de la coordinación viso- manual.

 Realiza ejercicios de acción reacción.

 Realiza ejercicios de acción actoral

 Trabaja de manera organizada y sistemática

 Utiliza la acción para generar reacciones escénicas

ACTIVIDADES:

 Educación de la voz

 Moverse como un simio

 Juego del espejo

 Incentivar la imaginación

Para cada actividad se requiere un espacio abierto en donde los participantes puedan moverse libremente y que logren los objetivos determinados.

METODOLOGIA:

Consiste en abandonar todo lo que nos rodea y sumergirse en un mundo de fantasía, siguiendo algunos lineamientos explorando también la improvisación y la manera expresar emociones, sentimientos y personajes.

 Educación de la voz: Es para relajarse y para conocer la diferentes tonos de la voz por medio de distintas ordenes por ejemplo gritar lo más fuerte que se pueda, hablar lo más bajo que sea posible, etc.

 Moverse como un simio: Simulando un simio moverse en diferentes direcciones en un espacio determinado en un límite de tiempo establecido

 Juego del espejo: Forma de imitar los movimientos y gestos de los compañeros como si fuera un espejo

 Incentivar la imaginación: Imaginar una situación para experimentar ese escenario de modo tal que se sumerja en la fantasía y logre sentir cada momento y simule satisfacción.

Todas las actividades tienen un tiempo de duración entre 5 a 10 minutos por ejercicio y 3 minutos de reflexión por actividad.

EVALUACION:

El criterio de evaluación se determinara por medio de la evolución y participación de los participantes a las actividades permitiendo la reorientación del proceso y monitoreando actividades psicomotrices para comprobar el dominio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com