ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hoja De Ejercicios


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

Elaboración de la paráfrasis

Después de haber leído la información sobre la operación textual de la paráfrasis, es el momento de proceder a elaborar tu propia paráfrasis, la cual se referirá al texto “Los problemas de la nanotecnología”, que leíste en la sección “Sabías que” de esta misma Unidad 3, si lo consideras necesario relee ahora ese texto.

Como pudiste apreciar en el ejemplo de paráfrasis que leíste, se trata de una operación textual que te permite decir de qué se trata un texto, por lo que resulta una escritura muy breve.

1. Para comenzar a parafrasear el texto “Los problemas de la nanotecnología”, en el siguiente cuadro vas a localizar las palabras o frases que se relacionan con los dos asuntos claves del título del texto: “problemas” y “nanotecnología”, no se trata de copiar todo, solamente anota aquellas frases o palabras que te resulten más significativas:

Palabras o frases relacionadas con “problemas” Palabras o frases relacionadas con “nanotecnología”

Complicado, por solucionar, cuestiones, confusiones,

Medida tecnológica a escala

2. Ahora, con base en la información recopilada en el cuadro anterior, escribe con tus propias palabras qué es la “nanotecnología”:

La nanotecnología es aquel, estudio, diseño, o creación del avance a escala en el cual la tecnología avanza beneficiándonos en cuanto a la funcionalidad de nuestra vida diaria.

3. Nuevamente con tus propias palabras, escribe cuáles son los “problemas” de la nanotecnología:

Aquellos inconvenientes que se presentan cuando se busca el avance de la tecnología a escala, en cualquiera de sus ámbitos.

4. Para terminar, escribe un texto completo, que será tu paráfrasis, en el que digas de qué se trata el texto leído, para redactar utiliza como apoyo la información que anotaste en los puntos 2 y 3 de esta actividad. Tu redacción tendrá una extensión de 10 líneas, y comienza así:

“Los problemas de la nanotecnología”, de Silvia Ribeiro, trata sobre aquellos inconvenientes o cuestiones, que se presentan en el estudio o creación de aparatos de sistemas novedosos en los que intervienen el estudio y la manipulación de átomos, y partículas para crear un beneficio a nuestro favor. El fin de dicho estudio es lograr sacar un amplio beneficio de lo ya creado estudiándolo a escala y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com