ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS DE ADECUACION LÉXICA AL CONTEXTO FORMAL Y ESCRITO


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIOS DE ADECUACION LÉXICA AL CONTEXTO FORMAL Y ESCRITO

A.        Identifique las expresiones que no sean adecuadas a un registro formal y proponga una alternativa que sí lo sea y conserve el mismo significado en el contexto.

  1. El país está atravesando por una etapa difícil por culpa de los malos gobiernos que ha tenido.
  2. Gracias a la política del actual gobierno, y a que todos los sectores productivos han puesto su granito de arena, poco a poco la situación económica va mejorando.
  3. La comisión investigadora pasó por alto las contradicciones de los acusados, por eso la prensa los criticó y algunos insinuaron que en realidad habían querido tapar los delitos.
  4. El ministro se echó para atrás y anunció que no bajaría los aranceles.
  5. Todos quisieron meter su cuchara en el tema sin haberse informado adecuadamente.
  6. El factor económico va de la mano con el factor político.
  7. La misión del evaluador de empresas es detectar en qué cojea la compañía.

La misión del evaluador de empresas es detectar las falencias de la misma.

  1. A estas alturas del partido, no te puedes dar el lujo de cometer errores.
  2. La compañía, si todo el mundo pone de su parte, saldrá adelante.
  3. Todos queremos que el nuevo plan estratégico dé los frutos esperados.

B.        Subraye las expresiones lingüísticamente informales en los siguientes textos, y proponga una versión formal de estos, tal como aparecían en su ensayo, si quisiera usar esa información.

  1. El escándalo causado por el chuponeo ha sido tremendo. Sin embargo, hasta ahora el asunto está congelado: ni los medios de comunicación ni los políticos han abierto la boca. Bueno, esa era una reacción esperable. La única posibilidad de que se lleve a juicio a los sospechosos será en un próximo gobierno, porque el actual demuestra muy poco interés.

  1. Desde que en el siglo XIX llegaron los primeros inmigrantes chinos al Perú, se inició una fusión de dos culturas muy pero muy distintas, pero también casi igualitas en algunos aspectos. Bueno, indudablemente en un rasgo cultural en que nos parecemos mucho es en el refinamiento gastronómico. Poco a poco la influencia de la comida china en la peruana y viceversa dieron su principal fruto en lo que conocemos hoy por hoy como el chifa.
  1. El Perú firmará ahorita un Tratado de Libre Comercio con la República Popular China. Bueno, es indudable que con un acuerdo así las dos partes saldrán ganando. Encima, hay un aspecto más que es importante señalar: nuestro país necesita vender sus productos a un mercado que no sea el tradicional y la China requiere de cosas para mantener su gran producción de artículos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com