ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJERCICIOS OFERTA, DEMANDA EQUILIBRIO DE MERCADO


Enviado por   •  15 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIOS OFERTA, DEMANDA EQUILIBRIO DE MERCADO

1) Como incidirá sobre la cantidades demandada de camionetas de reparto un incremento en el precio del combustible. ¿ Y sobre la cantidad demandada de pan.?

2) Suponga que le formulan la siguiente pregunta ¿ Como incidirá sobre la demanda de cigarrillos “Belmont” el aumento del ingreso per capita ?

3) ¿ Qué ha sucedido con la demanda por terrenos en las orillas del litoral central en los últimos 50 años al aumentar la población? ¿ Como ha incidido en la demanda el mejoramiento de la infraestructura vial?

4) A partir de una situación de equilibrio en el mercado de la carne de vacuno , explique que sucederá con la oferta y con la demanda si el precio de la mano de obra aumenta y además los consumidores sustituyen el consumo de este bien por la carne de pollo. Grafique.

5) Grafique el equilibrio de mercado y explique cómo se llega a él a partir de una situación de exceso de oferta.

6) ¿ Por qué cuando sube el precio del pan la gente consume menos mantequilla y cuando sube el precio de la mantequilla la gente consume más margarina? Comente.

7) A partir de una situación de equilibrio en el  mercado de los computadores personales , explique que sucederá con la oferta y con la demanda si se descubre una nueva tecnología que permite modificar la estructura de costo de las empresas productoras, y a su vez las personas prefieren el uso de estos productos por sobre los computadores convencionales. Grafique.

8) En la región de mayor producción de papas cayó una helada de proporciones que alteró los cultivos del tubérculo. Ante esta situación, ¿ qué pasará con:

  • El precio de equilibrio (Grafique)
  • La cantidad de equilibrio (Grafique)

9)  A partir de un exceso de demanda en el mercado de las productos lácteos, explique  gráficamente como se consigue la condición de equilibrio.

10)  En el mercado de los fideos se produce un exceso de oferta debido a un alza sobre el precio de equilibrio. Como se llegaría a un nuevo equilibrio si los consumidores estuvieran dispuestos a consumir a ese nuevo precio. Grafique.

11) Suponga que se encuentra en un mercado con una demanda absolutamente inelástica. Grafique

12) A partir de una situación de equilibrio  en el mercado  de los automóviles nuevos, suponga que aumenta el costo de importación para las distribuidores nacionales. Grafique y explique el nuevo equilibrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com