ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL 68 movimiento estudiantil


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  903 Visitas

Página 1 de 2

EL 68

El movimiento del 68 fue un movimiento estudiantil que inicio con un enfrentamiento entre escuelas y culmino con una masacre estudiantil.

Estos estudiantes eran guiados por pensamientos como los del Che Guevara que para ellos era un héroe, todos los estudiantes de esa generación eran similares ya que tomaban las cosas enserio aunque para cada facultad las formas de pensar eran algo diferentes dicen que los estudiantes que le siguieron no estaban enfocados en lo que realmente querían como que todo les valía y no pensaban como ellos. Los políticos preveían el surgimiento de un gran movimiento estudiantil y querían despedazarlo antes de que surgiera.

Todo comenzó con una huelga que fue iniciada en algunas escuelas del IPN esta huelga iba corriendo poco a poco, las escuelas se reunían en juntas decidían lo que iban a hacer y organizaban diversas marchas por el interior de la universidad llevando a huelga a otras facultades a causa de esto hubo una reorganización en la vida de cada uno de los estudiantes que por la falta de sueño y la perdida de descanso que tenían habitualmente comenzaron a sentirse mal hacían rondines para ver a quien le tocaba hacer guardia en las noches para que así todos pudieran dormir y no se sintieran mal. En este tiempo las mujeres eran maravillosas y se dice que los hombres eran unos mandilones, se habla sobre lo que se comía y dicen que era el mismo menú siempre y lo que comían tenia una duración de cuatro días hasta que se acabara, en el radio se hablaba sobre lo que sucedía se alteraban cifras, se manipulaban la información o las imágenes y en esta radio ofrecían espacios para las declaraciones de unos y los negaban para las de otros.

En este movimiento hubo muertos en los que no se supo lo que hicieron con ellos una chica que vivía por la parte de atrás del aeropuerto se dio cuenta de que subían cadáveres a los aviones y mucho se dice que los arrojaron al Golfo de México para que la gente no se diera cuenta de las perdidas que habían todo lo querían disfrazar para que así vieran que los policías no eran los malos si no los estudiantes eran los que provocaban todo esto.

Y la huelga por fin termino y el 4 de diciembre las últimas escuelas aceptaron el regreso a clases.

Hoy todos sabemos que la matanza del 68 fue un acto cruel de represión por parte del gobierno que no quería permitir que los jóvenes se expresaran libremente por que no le convenía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com