ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABORTO


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

El trabajo a continuación es un paralelo hecho acerca del aborto inducido, como un tema sumamente controversial y polémico en la sociedad presente, propuesto desde el punto de vista ético y moral se reconoce como una de las practicas mas repudiables en una comunidad, pero hay quienes objetan esto basándose en el modo que fue concebido el feto o del estado de salud con el que venga el mismo.

la sociedad y la iglesia en general son las instituciones con mas prejuicios al rededor de esta practica a la cual se ha perseguido por siglos, llevando así a reconocer el aborto en algunas partes como un delito, ya que a partir del pensamiento de la parte justa y religiosa podemos reconocer esta pericia a la acción sumamente conocida como homicidio en contra de un pequeño ser viviente que no es culpable del error de haberse concebido, también es conocido por la iglesia como un acto de pecado el cual tendrá sus sanciones, principalmente en la parte católica de la excomulgación, porque se conocería como un error fatal el delito contra otro ser viviente

El objeto de todo esto es informar al lector acerca de lo cotidiana que esta situación a pesar de la inmensa cantidad de restricciones que existen en torno a ella, no obstante se quiere concientizar acerca de lo traumático que puede ser este hecho no solo físicamente sino en la psiquis de la intervenida que presenta cada una de las personas.

Podemos llegar a otro punto importante que de pronto concientizándolo de una manera humana el aborto legal, el cual es justo ya que se da en una violación que es tomado como un delito grave y es algo sumamente traumante para las mujeres que de pronto no tengan muchos recursos y no hayan querido que él bebe sea engendrado en ellas a continuación miraremos algunos temas muy importantes que se deben resaltar en la sociedad presente.

CONCLUSIÒN:

El aborto es la interrupción del embarazo. Existen varias razones por las cuales las mujeres se practican un aborto, pero ninguna es verdaderamente justificable.

A pesar de todo no hay que olvidar que si se aborta, se está matando a un ser vivo, a una persona.

Dios mismo afirma la existencia de la persona desde el momento de la concepción

Nunca es tarde para arrepentirse y recapacitar. Dios es bondadoso y sabe perdonar nuestros errores si estamos consientes del mal que hicimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com