ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

El embarazo es una situación que puede presentarse en diversos momentos de la vida y, de acuerdo con el entorno individual, social, familiar y económico, puede tener varias repercusiones. Por otra parte, el embarazo puede ser el resultado de una relación sexual ocasional, porque la pareja no usó ninguna protección e incluso el producto de una violación, esto ocasiona el aborto.

El mundo aproximadamente se realiza entre 42 y 46 millones de abortos anuales. Entre ellos al menos 19 millones se consideran abortos inseguros,[ ][]es decir, abortos en los que la vida de la mujer está en peligro.

En la actualidad existe una alta deficiencia de abortos clandestinos o criminales pero hay deferentes formas de llamarlo pero si el derecho a la vida existe, entonces es una privación de la vida, en si una interrupción de esta, por distintos medios, la medicina y el derecho difieren en cómo llamarlo pero al final es una forma de encubrir su naturaleza criminal mediante conceptos como, derecho a decidir, derecho a la mujer, interrupción voluntaria, etc.

las diferentes posturas nacen del punto de vista de lo que cada uno opina, de lo que se tiene en el caso, sin duda que todo esto no es más que la religión o la tendencia según la

ideología, y ha sido aportado por mentes que tienen acceso a los medios de comunicación.

Con este ensayo damos a conocer la ideología sobre el aborto y todo lo que este trae consigo…

DESARROLLO

Ahora abordaremos el desarrollo de este tema solo pensando en lo anteriormente expuesto y más que nada en nuestra opinión personal sobre lo que entendemos en este problema del aborto.

Hablemos sobre la causa del aborto y sus consecuencias, ya que esta opinión esta básicamente a favor de la decisión de la mujer en este aspecto, y lo fundamentamos en la apreciación de que si la mujer es quien nos da vida y en lo religioso hay por ahí un pasaje que dice que ‘‘comerán el fruto de sus entrañas’’, entonces no entiendo la lucha de la iglesia y de los ultraderechistas sobre la libertad a la vida, cuando se están muriendo mujeres por este problema, cuando hay hijos productos de violación, cuando hay hijos malformados por diversas causas, en fin, yo creo que siempre caeré en lo mismo, en que este tema es producto de los diferente puntos de opinión, pero países en el mundo han avanzado sobre el tema posiblemente de la misma forma pero han tenido más tiempo en la discusión y por eso han tenido avances significativos, habiendo leyes restrictivas

que prohíben el aborto en toda la extensión de la palabra, y prevén penas tanto para quien lo experimenta y para quien lo practica (médicos).

A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones más frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que dé tras de todas la clínicas abortistas existiera una gran industria que domina la mente de ellas impulsándolas a cometer ese acto, parece que no fueran consientes de que el ser que llevan dentro vive y siente… ¿a caso a esta mujeres les hubiese gustado que les impidieran vivir? yo creo que no; sería distinto si este ser pudiera expresar lo que siente, si fuera este quien digiera a su madre no quiero vivir.

Lo más aterrador del asunto es ver que la mayoría de abortos son provocados por mujeres jóvenes, y lo peor es que al existir tantos métodos de planificación las estadísticas de embarazos no deseados aumenten en vez de disminuir.

El aborto pone en peligro no solamente la vida del feto sino también la de la madre, ya que es más riesgoso que un embarazo o un parto; pero esto parece no atemorizar a las mujeres ya que hoy en día es mas atemorizante traer un hijo al mundo y no tener que ofrecerle a el

hecho de morir o probablemente nunca tener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com