ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ALCOHOLISMO


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

TITULO DEL PROYECTO

EL ALCHOLISMO EN LOS ESTUDIANTES (Colegios y Universidades) DE LA CIUDAD DE COCHABAMBA, PROVINCIA CERCADO

ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION DEL PROYECTO

ANTECEDENTES.

Como podemos darnos cuenta en la sociedad de hoy en día, tanto la juventud especialmente los adolescentes toman lo que les ofrece la sociedad más fácilmente, es decir las cosas que casi siempre termina en problemas sociales perdiendo valores personales que hoy en día están de mal en peor, lo que ofrece al adolescente, al estudiante a los jóvenes son los juegos electrónicos, karaokes, bares, como cantinas, billares, lugares de tolerancia, estos lugares que poco o nada aportan en la formación de las personas son más visitados por los adolescentes, aquí van adquiriendo poco a poco vicios que a la postre serán las causas para su formación. Estas personas dentro de la sociedad son mal vistas, son personas que al final llegan a ser lacras para los padres y la sociedad. Podemos indicar que como antecedentes vemos que en la mayoría de jóvenes en el periodo pre adolescencia ± adolescencia utilizan mal el tiempo libre, peor por ellos cuando no tienen ninguna orientación para que ellos puedan crecer en un ambiente sano para su formación. Hoy en día encontramos un gran número, un porcentaje alto que por causa del alcoholismo han terminado su vida colegial, han parado en la cárcel.

RESUMEN DEL PROYECTO.

Como podemos darnos cuenta el uso del alcohol en los estudiantes en que están atravesando la adolescencia del Colegio y las Universidades de la ciudad de Cochabamba-Cercado, vemos con mucha preocupación el consumo, por la falta de comunicación con los padres, además por las cercanías de tiendas y bares, así como también la falta de orientación por parte de los docentes a los alumnos en el uso indebido de sustancias nocivas para ello esto da lugar al bajo rendimiento, problema de aprovechamiento es por ello que necesariamente se debe tener una ficha personal para poder controlar de manera individual, esto permitirá prevenir males grandes y graves que sea difícil de solucionar. Es por ello que el departamento de orientación debe estar en permanente funcionamiento para poder controlar y tener estudiantes con rendimientos aceptables en las instituciones educativas, por ende tendremos muchachos que aporten de forma útil a la sociedad.

JUSTIFICACION DEL PROYECTO

El alcoholismo no es una simple enfermedad, es un factor social que afecta a todas las sociedades de la ciudad de Bolivia. El alcohólico sufre de forma psíquica y química. La negación del problema por parte de los estudiantes y de sus familiares hace que su descubrimiento y tratamiento sea difícil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com