ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Abuso Y Acoso En Las Calles


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Acoso sexual callejero.

El acoso sexual callejero es un tipo de violencia particular, ya que por lo general no implica una relación entre la víctima y su agresor. Esta violencia incluye prácticas como silbidos, comentarios sexualmente explícitos, miradas fijas, masturbación pública, seguimiento, tocamientos (meter la mano), exhibicionismo (mostrar los genitales), entre otros, del que son víctima las mujeres cotidianamente en la calle o en el transporte público. —Decimos que es violencia pues, además de ser no deseada, ocasiona en las mujeres impacto negativo como temor a transitar solas por las calles, demoras innecesarias al evitar ciertas zonas consideradas inseguras, gastos extra para poder costear transporte privado, dependencia de otros hombres (padres, hermanos, parejas, entre otros) a quienes piden compañía y protección en las calles, abandono de centros de trabajo (si la zona del trabajo es considerada insegura para una mujer), entre otros.

Objetivos.

Objetivo general.- proporcionar información para identificar el acoso callejero, reconocer distintas causas y definir posibles situaciones y soluciones

Dar a conocer la problemática actual en las calles.

Evaluar las causas que provocan el acoso.

Describir algunos mitos.

Identificar a los mas vulnerables a un posible acoso o abuso.

Determinar posibles situaciones y soluciones.

Justificación

Humillación, miedo, impotencia y enojo son algunos sentimientos que provoca el acoso sexual a las mujeres en lugares públicos. Miradas, palabras y muchas veces acciones que llevan connotación de someter son percibidas como escenas cotidianas; sin embargo, se trata de un ejercicio traumático de poder masculino.

Un estudio al respecto podría aclararnos el por qué de estas situaciones y debatir sobre los efectos sociales que esta problemática conlleva.

Ya que esta investigación es de tipo documental, descriptiva y explicativa, se requerirán diferentes fuentes de información, variando desde notas periodísticas, en revistas de interés, distintas encuestas en internet y las diferentes opiniones de hombres y mujeres tanto en la escuela como en la calle.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com