ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CAPITALISMO ARREMETE: CRIMINALIZACION DE LA POBREZA


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 2

En la presente lectura nos da una introducción con los antecedentes del capitalismo en Paraguay donde nos menciona que el estado neoliberal tiene tres pilares los cuales son el constitucionalismo, la propiedad privada y la economía de mercado competitiva, y en esta dice que no es una crítica a la democracia sino más bien es una idea de que el libre comercio, la libre competencia y la economía de mercado sean un sinónimo de democracia.

Por las fuertes dictaduras de los militares en Paraguay y con la ayuda de estados unidos impusieron la economía de libre mercado, así mismo desprotegieron la producción interna y por poco eliminan las tarifas u barreras comerciales para así facilitar el trabajo del capitalismo internacional. Hoy en día estas regularizaciones que décadas atrás se llevaron a cabo son las que propician que en nuestros países existan demasiados pobres y muchas empresas privatizadas.

Menciona que en Paraguay y que en la realidad así es, muchas veces etiquetamos a las personas por el aspecto que tienen y los etiquetamos diciendo que son delincuentes, en Paraguay muchas de las personas por lo mismo que privatizaron empresas y demás la pobreza fue la que más resalto y que llego a provocar que existieran delincuentes, pro una frase clara dice que no todos los pobres son malvivientes y no todos los malvivientes son pobres.

Esto ha influido en la sociedad puesto que los medios masivos de comunicación son lo que trasmiten así a la gente y también a los políticos que intervienen en el estado.

Esta lectura me sirvió para comprender que es lo que en muchas ocasiones ocurre en nuestro país, y ahora se ve con el nuevo representante de nuestro país, nunca piensan en las consecuencias que puede llegar a provocar sus actos sin un estudio previo, solo hacen las cosas para su porvenir y para su beneficio dejando al olvido a los pobres queriendo hacer nuevas leyes para la mejora de su pobreza que en ocasiones los afecta aún más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com