ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Consumismo


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

EL CONSUMISMO

El consumismo en cualquiera de sus tipos es un tema de controversia y preocupación en el mundo ya que las personas cada vez consumen más y conforme crece el consumo crecen los desechos y esto provoca el aumento de la contaminación mundial. También ha provocado preocupaciones en el ámbito económico ya que las personas gastan más por moda que por necesidad.

Con el pasar de los años el consumismo ha evolucionado, llegando a alcanzar puntos tan imaginables en la vida y la psique humana. La humanidad se deja llevar mucho por la publicidad sea o no sea engañosa así mismo por los estereotipos de querer tener más y mejores cosas que los demás.

El consumismo puede referirse tanto a la acumulación, compra o consumo de bienes y servicios considerados no esenciales, como al sistema político y económico que promueve la adquisición competitiva de riqueza como signo de estatus y prestigio dentro de un grupo social

La Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, que se celebrará en Río de Janeiro a partir del 20 de junio, es una oportunidad para avanzar hacia un cambio social que reduzca nuestra huella ecológica, cambiando nuestro patrón de consumo y apoyando a los países más pobres para desarrollarse con un modelo bajo en carbono y respetuoso con el medio ambiente.

Estrategia de absolencia planificada: consiste en que el producto tenga un tiempo determinado de existencia haciendo que se deteriore de manera rápida.

Estrategia de obsolencia percibida: juega con el aspecto de los productos cuando estos son de larga duración, un claro ejemplo de éste es la moda.

Tipos de consumo

Consumo experimental: El consumo del producto o servicio se produce por novedad o curiosidad.

Consumo ocasional: El consumo es intermitente, basado en la disponibilidad del bien o servicio o en la satisfacción de necesidades no permanente.

Consumo habitual: El consumo ya forma parte de las actividades cotidianas del sujeto.

Consumo privado: Valor de todas las compras de bienes y servicios realizados por las unidades familiares, las empresas privadas y las instituciones privadas sin ánimo de lucro.

Consumo público: Valor de todas las compras y gastos que realizan las administraciones públicas en el desempeño de sus funciones y objetivos.

Según la UNESCO la sustentabilidad se presenta en cuatro dimensiones:

Social, ecológica, económica y política. Cada una de ellas se relaciona con un principio esencial. Para que una sociedad sea sustentable se requiere que en

Social: Se preocupe por los demás y que valore la justicia social y la paz.

Ecológico:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com