ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL DERECHO


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  176 Visitas

Agresión: son aquellas medidas violentas o de hecho mediantes las cuales un Estado responde a un hecho ilícito realizado por otro en contra de los intereses del primero.

Ruptura de relaciones diplomáticas: esta medida se da cuando un Estado que se considera ofendido rompe toda clase de vinculaciones diplomáticas y consulares con el Estado que tiene alguna diferencia.

Bloqueo: consiste en impedir el acceso marítimo y terrestre a un Estado, este acto es realizado por otro u otros Estados con el propósito de obtener satisfacción a ciertas exigencias.

Represalias: Estas medidas son aquellos actos de estado en principio ilícitos y contrarios al Derecho Internacional pero que se justifican a posteriori al relacionarlos con el precedente comportamiento ilegítimo e injustificado de otros sujetos internacionales.

Tratado de Paz: es un acuerdo entre distintos dirigentes de un estado/país/nación/comunidad,... para que se acaben los problemas. Son unos escritos.

El TIAR fue creado en condiciones en que se suponía que podría servir como un instrumento de protección mutua de los países de nuestra América en caso de supuestas agresiones extra continentales y que en el momento más importante en que debió haber sido utilizado, cuando el grave episodio de las Islas Malvinas en la década de los ochentas, no se aplicó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com