ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ENFOQUE FRACTAL PARA LA INNOVACION EN LAS ORGANIZACIONES COMPLEJAS


Enviado por   •  3 de Junio de 2017  •  Resúmenes  •  427 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

EL ENFOQUE FRACTAL PARA LA INNOVACION EN LAS ORGANIZACIONES COMPLEJAS

Los seres humanos  y las diferentes divisiones de la organización, son considerados como partes de un todo. Tanto el objetivo, la política, la capacidad como la cultura organizacional, se reflejan en ella y en el comportamiento de las personas.

 La Dirección de la organización fractal proporciona una pista acertada a la Dirección  autónoma. Cuando los seres humanos en las organizaciones toman las acciones constantes con referencia al objetivo y a la política, las personas incluidas en la Dirección fractal pueden realizar sus deberes correctamente sin instrucciones repetidas de sus supervisores porque están bien enterados del objetivo, de la política, de la capacidad y de la cultura.

 Las estructuras fractales surgen por la repetición de reglas simples. Por ejemplo, en la administración, este principio se expresa del siguiente modo: el objetivo y la política de la compañía son proporcionados por los ejecutivos de la organización (fase inicial) y debe comprenderse bien en todos los niveles. Este prototipo se propagará (siguientes fases) a través de la dirección fractal y hacer de la compañía más competitiva y adaptable al ambiente cambiante. Los individuos, en su lugar de trabajo, toman las acciones consistentes con el objetivo y la política, formando un todo coherente y con estructuras que sostienen los mismos objetivos y metas.

 

Con el enfoque fractal, el trato las personas como las divisiones no debe ser como partes simples de la organización, tal como en la administración tradicional. Las personas y divisiones son consideradas, cada uno, como un todo. El objetivo, la política, capacidad y cultura de la organización, se reflejan en la conducta de las personas y divisiones.

El enfoque fractal como parte de  la teoría de complejidad no está plenamente desarrollada, proporciona muchas implicaciones útiles en la administración de organizaciones. Una de ellas se refiere a la utilidad de las estructuras fractales para aumentar la flexibilidad, la innovacion  y la adaptabilidad.

MATRIZ INSUMO-PRODUCTO

Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.

Matriz Insumo Producto es un cuadro de cuentas de doble entrada que describe cuantitativamente las relaciones que existen entre las actividades productivas, y entre éstas y los usuarios finales de los Bienes y servicios.

La Matriz Insumo Producto registra en las columnas las disponibilidades de los productos; y en las filas la Distribución de la Oferta de acuerdo a las diferentes utilizaciones (intermedias y/o finales); presenta la estructura de Costos de las diferentes actividades y sus interrelaciones; asimismo, registra la generación del Valor que cada actividad agrega durante el proceso productivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (342.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com