ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

EL MEDIO AMBIENTE

Compartimos esta mundo con muchas otras especies, la diversidad biológica esta cerca de alcanzar el punto más alto de la historia de la evolución del planeta y somos la especie superior. Pero como nos enseña la biología evolucionista, superioridad no representa un papel decisivo en la determinación de los organismo que sobreviven, sobre todo en los periodos de extinción en masas, tenemos que admitir, por tanto, que "somos la parte del batallón de los afortunados supervivientes de las conclusiones catastróficas del pasado y no las expresiones de una antigüedad superioridad"

Si vamos hablar de evolución el mismo término es un error. El ser humano no ha evolucionado, ha avanzado tecnológicamente destruyendo las especies y el mismo planeta. En vez de sembrar nos dedicamos a explotar, acabamos con especies en vía de extinción simplemente por diversión y en el peor de los casos por alimentación ¿no nos alcanza con el sin numero de vegetales y alternativas alimenticias que tenemos? El hombre en su papel de transformador del mundo se ha encargado de tomar posesión de las vidas de los otros seres vivos y ¿Quién le dio ese poder? ¿Dios? No dice acaso uno de los mandamientos de las leyes de Dios, no mataras. Es que creemos que al decir no matar nos referimos no mas al prójimo y partiendo de ahí, también estamos equivocados. Entonces, deberíamos pensar y sensibilizarnos un poco mas sobre la realidad actual del planeta. Se acerca, según los mayas, una etapa en la que se evolucionara la conciencia del ser humano ¿estamos capacitados para ese hecho?

Los imbatibles problemas que frecuentamos con respecto al cambio climático generan un ambiente de discordia entre las naciones. Por una parte están los países desarrollados que aumentan sin piedad su productividad afectando directa y/o indirectamente al planeta y por otro lado están los países sub desarrollados que se dejan influenciar sobre manera por los primeros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com