ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL NUEVO PARADIGMA DE MEXICO


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

EL NUEVO PARADIGMA DE MÉXICO

La lectura nos habla de la forma en la cual sería la forma “perfecta” de gobernar, esto según con lo que se ha transmitido durante generación a generación.

Para mí los aspectos más relevantes de la lectura son las formas en las cuales ya están estipuladas como se “debe” gobernar, los diez mandamientos nos dice muchas cosas que nunca se ponen en práctica ya que el gobierno no está acostumbrado a seguir estas pequeñas reglas que a mucho no les conviene.

Es la forma en la cual le ellos sustentan su discurso es prometiendo cosas que muchas veces son absurdas, pues prometen cosas que son imposibles de cumplir.

La forma como se ha ido transmitiendo la política ha cambiado muchísimo, pues ahora los ciudadanos tenemos una forma muy distinta de pensar y ahora ya se nos reconoce más que antes. Como dice la lectura: puede que el gobierno sea igual, pero los ciudadanos no son los mismos.

Para mi punto de vista más relevantes de la lectura son las forma de gobernar, el hecho de como existen paradigmas que generación tras generación han seguido, el cómo existen reglas para poder llevar un gobierno “perfecto”, cosa que es una mentira e imposible de llevar a cabo. La forma en la cual los políticos nos venden todas estas promesas por medio de discursos baratos, que no llevan a otro lugar más que al hecho de que las personas ya no crean más y solo voten por votar, sin ver más allá de la conveniencia de todos.

Estoy de acuerdo en las alianzas de los partidos, siempre y cuando sea para un bien común y no solo para su beneficio, ya que si se unieran todos podrían poner en marchar políticas públicas que nos convengan a todo el país.

En lo que realmente no estoy de acuerdo es en el hecho de que las organizaciones y sindicatos que se fundaron hace mucho tiempo tengan tanto poder, puesto que solo trabajan para su conveniencia y no para las de todos. Poniendo como ejemplo la de Elba Esther Gordillo, ella solo ve su bienestar y no observa que gracias a sus malos manejos en la educación nos perjudica todos, porque es bien sabido un país sin educación no tiene furo alguno.

Lo que no muy viable son las cuestiones de que la izquierda no esté poniendo de su parte para que este país progrese, al contrario lo que hace es solo poner en caos este país sin importarle que el país necesita de su apoyo para poder salir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com