ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevos Paradigmas


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Hoy por hoy nuestra sociedad está viviendo una época de cambios, y los más importantes apenas se avecinan, se dice que “los retos del futuro cambiaran nuestro modo de vivir, pensar y trabajar”, y es por ello que cada vez más países se plantean varias hipótesis para enfrentar esta acelerada y constante evolución, como por ejemplo ¿Qué posibilidades de empleo existirán más adelante? , ¿Qué papel ocuparan las superpotencias como E.E.U.U, Europa y Japón en la nueva era? o ¿Qué panorama económico tendrán los países subdesarrollados?

Según la lectura existen tres grandes factores que serán los que desafíen nuestra forma de vivir y moldeen nuestro futuro: Las Variaciones demográficas, La Globalización y La caída de la Unión soviética y Su ideología política. Por una parte, el progresivo envejecimiento de la población en los países más desarrollados provocará una necesidad cada vez más grande de recursos sociales y médicos, al tiempo que la población en edad laboral disminuirá. Por otra parte, la gran producción industrial se trasladará a los países en vías de desarrollo, capaces de proporcionar una fuerza laboral a bajo coste, y desaparecerá prácticamente de las economías avanzadas. Por ello el autor expresa en el libro que no hay manera alguna de escapar de este futuro ya que ningún país posee la libertad de decidir que no acepta lo que le depara la demografía la globalización o el nuevo mapa geopolítico.

Personalmente, pienso que todos estamos sujetos a estos cambios, pues los mismos tendrán en efecto en la vida diaria de personas, sociedades y naciones, y a pesar de que todo lo que nos depara es incierto debemos estar preparados para afrontarlos, y como todo cambio tiene repercusiones sean positivas o negativas debemos ser conscientes de que cada uno de estos cambios ayudaran a moldear el desarrollo social y económico de cada país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com