ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo Paradigma Siglo XX1


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

El Paradigma del siglo XXI

De la economía de producción a la economía de la información

La lógica industrial no es el ombligo del negocio en la sociedad de hoy. La empresa es una célula de una red enorme en el mundo de los valores emergentes. Los viejos pilares de: capital, organización, producción y administración carecen de valor estratégico, no diferencian una empresa del resto; se ha creado un nuevo paradigma.

Modelo de modelos: paradigma del siglo XXI

Ahora los vectores son estratégicos: la Identidad, La cultura, La Acción, la Comunicación y la Imagen. Este modelo presenta dos ejes, con sus polos verticalmente la Identidad y la Imagen; horizontalmente los Actos y los Mensajes.

1.- Quién es (la empresa) equivale a su identidad.

2.- Qué hace se expresa en actos, decisiones y actuaciones

3.- Qué dice significa “qué comunica”

4.- Qué es para mí (la empresa), es la “imagen”.

5.- Es el paso central obligado: el cómo a través de la Acción.

El gran vector del paradigma es la comunicación (el cómo) que se comunica a través de valores estratégicos: la identidad, la cultura y la imagen. Sólo este vector recurre a los demás, lo cual no se da a la inversa.

La identidad, vector diferenciador por excelencia

La identidad corporativa es un instrumento estratégico de primer orden, su valor tiene que ser redescubierto pues su importancia permite diferenciarte del resto. Es el ADN de la empresa. Se define entre: lo que la empresa es y lo que la empresa hace.

La convergencia de los qué y los cómo de los polos, es el proceso por el cual el público percibe la personalidad de la empresa, su conducta.

Identidad corporativa

La identidad corporativa es un sistema de comunicación que se incorpora a la estrategia global de la empresa, y se extiende y está presente en todas sus manifestaciones, producciones, propiedades y actuaciones. La imagen pública es una síntesis de estímulos diversos ligados a la empresa. La marca ha dado origen a la identidad.

De la identidad a la imagen...

La marca-imagen (o la imagen de la marca) es más fuerte que la marca-signo. Y la identidad corporativa, que es una estrategia expansiva de la marca, y una estrategia absoluta de comunicación, va directamente con todas sus armas a la construcción de la imagen corporativa...por medio de la personalidad corporativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com