ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROBLEMA DE ACCIDENTES DE TRANSITO


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA DE CONDUCTORES PROFESIONALES

“HARVARD COMPUT

NOMBRE: ORTIZ CUJI FABIAN MARCELO

PARALELO: “J” FIN DE SEMANA

ASIGNATURA: EDUCACION VIAL

FECHA: 02/03/2013

TEMA: EL PROBLEMA DE LOS ACCIDENTES DETRANSITO

AÑO

2013

EL PROBLEMA DE LOS ACCIDENTES DE TRANSITO

Los accidentes de tránsito son hoy un serio problema de salud pública mundial, por las muertes que causa y por la discapacidad que genera en ocasiones, a las víctimas de estos sucesos. Desencadenando un problema social, por el daño físico y psicológico que sufren estas personas y su posterior reincorporación a la sociedad, en condiciones de salud diferentes, a las vividas con anterioridad.

Por otra parte, el daño económico producido a nivel mundial por estos eventos no es nada despreciable, si se evitaran los accidentes, estos recursos pudieran emplearse en otras esferas de la salud pública.

Según la "Organización Mundial de la Salud" (OMS), cada año mueren 1,2millones de personas en el mundo por esta causa, aproximadamente 3000 por día y según pronósticos de la misma (OMS), las cifras para el año 2020 se incrementaran a un poco más del doble esta cifra.

Muchas son las causas que originan accidentes fatales, el no utilizar el “cinturón de seguridad” o silla; provoco en Costa Rica el año pasado la muerte 100 menores, y el daño irreversible por la discapacidad generada para otros 50 infantes.

PERSONAS DISCAPACITADAS POR ACCIDENTES DE TRANSITO

PESONAS FALLECIDAS POR ACCIDENTES DE TRANSITO

LAS VICTIMAS DE LOS ACCIDENTES DE TRANSITO

En el ecuador durante el 2009 se produjeron 21528 accidentes de tránsito, con un total de 17032 víctimas, de los cuales el 11.7% murieron, el 87.2% quedaron heridas, y el 1.1% quedaron con traumatismos

AÑO TOTAL VICTIMAS

2009

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com