ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“EL PROGRAMA PUEBLOS MAGICOS Y SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO SUSTENTABLE, CASO ZACATLÁN”


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

5° SEMINARIO CONVERSANDO CON LOS EXPERTOS

“EL PROGRAMA PUEBLOS MAGICOS Y SU CONTRIBUCIÓN AL DESARROLLO SUSTENTABLE, CASO ZACATLÁN”

En el programa pueblos mágicos, caso Zacatlán se dio a conocer cómo es que Zacatlán se pudo volver un pueblo mágico, bueno esto dependió de muchos factores, sin embargo este caso tardo 5 años porque se llevó un largo proceso.

Zacatlán de las Manzanas tiene una ubicación territorial al estar a Vinculado con la Capital del Estado a tan solo 1 hora y 45 minutos y con la ciudad de México a 2 horas.

Zacatlán tiene el aspecto económico, social y ambiental  en donde se vuelve un desarrollo sustentable.  Como contribución económica se generaron mayores ingresos y empleos, el cual existe una mejora económica municipal. Como contribución social el turismo incrementó al municipio en donde beneficia tanto a visitantes como habitantes. En contribución ambiental se dio a conocer que existe una preocupación por el cuidado de sus recursos naturales por el hecho de que son aprovechados turísticamente

Zacatlán como evaluación del desarrollo sustentable, como la oferta y demanda turística a raíz de su declaratoria como pueblo mágico, ha incrementado de una manera muy sorprendente. Cuenta con muchos atractivos turísticos gastronómicos, de la industria, culturales y arquitectónicos. Cuenta con toda condición para realizar el turismo rural, cultural, religioso, ecoturismo,  entre otras.  

Se menciona que quien visite Zacatlán se puede percibir niebla y frío, en el cual hay un punto en donde las calles se colman de niebla y no se puede observar nada, sin embargo dicho fenómeno no deja de ser atrayente para las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (6.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com