ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROGRESO DE LA TÉCNICA


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  Exámen  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVO

El objetivo general de la operación de doblado es producir partes de manera precisa, rápida y segura y a un ángulo de 90° de modo hard way de trabajo en frío.

EL PROGRESO DE LA TÉCNICA

El progreso de la técnica de fabricación con prensas está íntimamente ligado al progreso de las técnicas de laminación de metales, que ha permitido obtener láminas y soleras de diferentes metales cada día más uniformes con técnicas de fabricación más sencillas y tolerancias cada vez menores. En el diseño de prensas y dados hay mucho trabajo experimental, mucho más de lo necesario normalmente en otras industrias.

Los metales pueden ser formados plásticamente en compresión o en tensión dentro de ciertos límites, recuperando su forma inicial una vez que el esfuerzo de deformación desaparece, si este se ha mantenido dentro del límite elástico. El límite elástico de un material disminuye bajo condiciones repetidas de esfuerzo. Cuando los metales se someten a esfuerzos más allá de su límite elástico quedan deformados permanentemente. Si la carga aplicada continúa, la deformación del metal sigue aumentando plásticamente hasta que tiene lugar la ruptura.

LAS PRENSAS DE DOBLADO Y EMBUTIDO

Las prensas de doblado y embutido emplean una fuerza que produce un esfuerzo intermedio entre el límite elástico que debe ser excedido, y la resistencia última que no debe de sobrepasarse, por lo que la dureza y el endurecimiento de los metales son de especial importancia para el trabajo de las prensas.

El aumento de la dureza o resistencia a la deformación de los metales resultan de un cambio en la estructura interna de los mismos. Este cambio puede tener lugar por la fuerza bruta del trabajo en frío (Embutido, laminado, etc.) y puede también lograrse con un tratamiento térmico.

Una prensa troqueladora es una máquina en la cual materiales laminados pueden ser troquelados, doblados, planchados, cortados, embutidos, perforados, etc.

La acción de las prensas se lleva a cabo por medio de una herramienta que es impulsada a presión contra el material laminado. La herramienta puede ser maciza o hueca, afilada o sin filo y de formas variadas según el caso.

Prensa para doblado de solera en modo “hard way”

Construir un dispositivo que permita el doblado de soleras de 1/8X ½, en forma plana y hasta un ángulo de dobles de 90°

El proyecto se trata del desarrollo de una sola herramienta, que le permita doblar la solera a 90º de una forma plana, sin utilizar herramientas extras, sin maltratar la solera, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com