ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL CONTRA RIESGOS INDUSTRIALES


Enviado por   •  11 de Enero de 2022  •  Tareas  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

UNIVERSITARIA

CIENCIA Y TECNOLOGIA

INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO

“SANTIAGO MARIÑO”

EXTENCIÓN MARACAY

ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL CONTRA RIESGOS INDUSTRIALES

Autor: Milano armas

C.I: 28.024.024

Carrera: 46

Docente de la asignatura:

Elibeht Yendis

Maracay, 07 de diciembre de 2021

El presente informe es un resumen de la reseña Toxicológica del Cloro y forma parte de una serie de resúmenes de salud pública sobre sustancias peligrosas y sus efectos sobre la salud. El cloro es un gas con olor sumamente irritante, es muy inestable y reacciona rápidamente con muchas sustancias para formar otras sustancias químicas. El cloro es una sustancia química industrial muy importante que se usa en la manufactura de miles de productos. También se usa para desinfectar agua, aunque el cloro se transforma rápidamente a otras sustancias al comienzo del proceso. Mucha gente cree erróneamente que el agua clorada contiene cloro molecular. Al comienzo del proceso de cloración del agua, cloro gaseoso molecular puede agregarse al agua; sin embargo, éste se transforma rápidamente a otras sustancias químicas, que son las que desinfectan el agua. El ácido hipocloroso y el anión hipoclorito son dos de estas sustancias que desinfectan el agua.

El término “cloro libre” en el agua potable se refiere generalmente a la cantidad de ácido hipocloroso e hipoclorito en el agua. Es importante saber que estas sustancias son diferentes del cloro molecular. Algo muy importante que debemos tener en cuenta es lo que le sucede al cloro cuando queda expuesto al medio ambiente, principalmente el cloro es muy inestable y reacciona con el agua y con una variedad de sustancias químicas cuando se libera al medio ambiente. En el aire, el cloro es degradado por la luz solar en unos pocos minutos y en el agua se disuelve donde se convierte en cloruro y ácido hipocloroso.

Entendiendo un poco sobre lo que es el cloro pasamos a, como un trabajador se expondría al cloro, y que debido a que el cloro es muy reactivo, generalmente no se detecta en el ambiente excepto en niveles muy bajos en el aire marino, Si hay un accidente, por ejemplo un derrame de cloro líquido, un escape de cloro desde un tanque o desde una planta que manufactura o usa cloro, el trabajador puede exponerse al cloro si respira aire contaminado o por contacto de la piel o los ojos con cloro. También puede exponerse al cloro si mezcla sustancias químicas para uso doméstico, por ejemplo líquido para blanquear y líquido para limpiar el retrete. El ácido hipocloroso se usa para tratar el agua de piscinas, incluso una persona común puede exponerse a cloro gaseoso si utiliza estos productos químicos de manera impropia.

Las personas que trabajan en lugares donde se usa o manufactura cloro pueden estar expuestas a niveles bajos de cloro durante el tiempo que permanecen en el trabajo. La exposición a niveles altos puede ocurrir durante la descarga accidental de cantidades altas de cloro. La forma más común que el cloro gaseoso entre en el cuerpo de un  trabajador es que lo respire ya sea por la nariz o la boca, en concentraciones bajas (menos de 10 ppm, partes por millón), casi todo el cloro es removido del aire en la parte superior de las vías respiratorias y solamente una cantidad muy pequeña puede alcanzar los pulmones. Debido a que este reacciona rápidamente con otras sustancias químicas, por ejemplo, cuando el cloro gaseoso reacciona con el agua en las células localizadas en la superficie de las vías respiratorias y forma otros compuestos que producen irritación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (414.8 Kb)   docx (374.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com