ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS QUE CONFORMAN UNA CULTURA ÉTNICA, REGIONAL O NACIONAL: TERRITORIO, HISTORIA, LENGUA, TRADICIONES, COSTUMBRES Y LEYES.


Enviado por   •  22 de Julio de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  5.970 Visitas

Página 1 de 2

"ELEMENTOS QUE CONFORMAN UNA CULTURA ÉTNICA, REGIONAL O NACIONAL: TERRITORIO, HISTORIA, LENGUA, TRADICIONES, COSTUMBRES Y LEYES."

Se puede observar que al estar en otro país el mexicano se trata de mezclar pero es imposible ya que la apariencia y costumbres se los impide. Algunos tratan de no ser como los demás y se enorgullecen de su origen.

Al estar en otra nación se puede sentir la diferencia de que ya no estás en tu país y nos hace sentir solos. Hay cosas que nos distinguen y no hacen diferentes como el idioma, las leyes, el territorio las costumbres etc.

Un país tiene como cimiento su historia y en cada lugar es diferente y eso hace a las personas distintas unas de otras, la historia fue lo que dio origen al país y con ello a una sociedad.

El idioma es una gran barrera para la comunicación que debemos de superar para convivir en el lugar que estemos.

Las tradiciones y costumbres del mexicano se pueden decir que son muy coloridas, alegres y variadas, donde a veces olvidamos lo que estamos haciendo y nos ponemos criticar nuestras propias tradiciones. En comparación a otros países sus tradiciones son serias y lo toman con gran importancia no tanto como un festejo si no como un ritual o algo sagrado que sea hace por el bien del pueblo.

La religión se ha convertido en un parte muy importante de una sociedad en cada nación esta puede variar o practicarse de otra manera. Las religiones que se practican en México no se practicarían en medio oriente de la misma forma.

La forma de gobierno también es algo que nos distingue y hace muy difícil acostumbrarnos, en México tenemos una democracia y derechos para los ciudadanos donde todos somos tratados por igual ante las leyes pero en Irak, Israel o Rusia es muy diferente.

Todo lo que marca a una sociedad y la distingue de otras puede convertirse en una gran muralla para la convivencia, uno debe de acostumbrarse a la manera de ser de cada país para poder relacionarnos con otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com