ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Museo Nacional de Historia y Cultura Ambiental


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  Informes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

El Museo Nacional de Historia y Cultura Ambiental fundado desde 1790 e inaugurado en su localización actual en la segunda sección del bosque de Chapultepec el 24 de octubre de 1964.

En este museopodemos encontrar diferentes habitad de los seres vivos desde su principio hasta su evolución. El cual cuenta con nueve salas de exposición que están distribuidas en diez pequeñas estructuras deplanta circular.

La enseñanza se inicia desde la primera sala, donde se puede ver una representación esquemática del origen y evolución del Universo; posteriormente se analiza la estructura de nuestroplaneta. En los espacios restantes se presentan a los seres vivientes, desde la aparición y desarrollo del hombre y de los animales, desde los unicelulares hasta los vertebrados más complejos. Entre suscuriosidades más notables se encuentra una colección de insectos, además de algunas otras que están a disposición de investigadores especializados.

Sala 1: El universo

Todo cuerpo atraegravitacionalmente a otro. La Tierra nos atrae y nosotros atraemos a la Tierra (aunque la fuerza que ejerce nuestro cuerpo es prácticamente imperceptible y, en la práctica, sólo se nota la fuerza deatracción de la Tierra).

Pero la Tierra no sólo atrae a los objetos que están en su superficie, sino también a la Luna y a cualquier cuerpo en su cercanía. Además, el Sol atrae a la Tierra y a todos los demásplanetas, las estrellas se atraen entre sí, las galaxias también, y así toda la materia en el Universo. En resumen, la gravitación es el cemento del Universo.

Esta fuerza es la más débil de todas,extremadamente débil en los átomos, pero su rango de alcance es infinito. Actúa sobre todo lo que tenga masa, si no existiera esta fuerza, no existiría nuestro Universo.

Sala 2: origen de lavida

Con el fin de proporcionar una información adecuada acerca de este tema, se mencionarán de manera simplificada las diversas teorías que a lo largo del tiempo se han planteado sobre este... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com