ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMBARAZO ADOLESCENTE


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

El embarazo adolescente es una sociopatía porque no solo afecta a la embarazada sino que también repercute al entorno familiar y social en el que se desenvuelve. Se presenta principalmente en las zonas marginadas o de bajo desarrollo, sin embargo también se han presentado casos en personas con una economía más o menos estable.

Por lo tanto hay muchas causas que pueden desencadenar este problema de salud pública, entre las cuales se destacan la falta de atención de los padres hacia sus hijos adolescentes, el poco acceso a la información sobre salud sexual así como la falta de conciencia y el rechazo al uso de métodos anticonceptivos, la presión que puede ejercer la pareja para tener relaciones sexuales a una edad temprana, consentir relaciones sexuales bajo el efecto de drogas y alcohol y por ultimo las violaciones.

Se puede afirmar que muchas de las causantes de la problemática expuesta son en sí mismas problemas sociales relevantes y en algunos casos ilegales.

Al estudiar el embarazo adolescente como sociopatía se deben incluir también las consecuencias que esto acarrea, como pueden ser, en la mayoría de los casos, el abandono de la vida estudiantil para criar al futuro bebé, lo cual deja sin un futuro profesional a la madre y en algunos casos al padre. Es evidente que el adolescente tendrá un cambio drástico en su estilo de vida, pero este problema no sólo trae problemas sociales sino que también implica problemas de salud tanto en la madre como en el producto, estos problemas de salud implican complicaciones porque la madre no tiene un cuerpo lo suficientemente maduro para soportar el embarazo, ni los conocimientos adecuados para llevar un embarazo seguro, lo cual pude terminar en malformaciones del producto, nacimientos prematuros, abortos espontáneos y en la caso de los inducidos puede provocar trauma psicológico, esterilidad, infecciones y en el peor de los casos la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com